Vuelve a estar Nicolas Cage en boca de todos gracias a producciones tan interesantes como la de Renfield, película en la que el actor interpreta al mismísimo Drácula. Lo sorprendente es que no hubiese sido la primera vez que Cage tomase el rol del vampiro, ya que estuvo a punto de participar en un proyecto muy particular.
James Wan, uno de los directores de terror más relevantes de los últimos años gracias a producciones como The Conjuring o Insidious, ha confirmado que intentó reclutar a Nicolas Cage para que encarnase al villano principal de Castlevania. Sí, el intérprete era el favorito para asumir el papel, ya que "Cage y yo hablamos hace muchos años sobre interpretar a Drácula en mi (desaparecida) [película de] Castlevania, así que es genial ver que finalmente tuvo la oportunidad de interpretar al Príncipe de las Tinieblas".
Así lo ha reconocido el propio Wan en una publicación en Instagram en la que confiesa que "¡Renfield es genial, muy divertida!". Lo cierto es que jamás vio la luz la adaptación de Castlevania, la saga parida por Konami que escogió a Paul W. S. Anderson para dirigir el proyecto. Sin embargo, hubo un cambio de tornas que resultó en que Wan capitanease la cinta.
La trama nos iba a contar los orígenes tanto de Drácula como del Clan Belmont a través de un conflicto generacional que los uniría. Los primeros videojuegos de la franquicia serían la base para crear la película, la cual se anunció en 2005 tras la compra de los derechos por parte de Crystal Sky Pictures. Fue una época en la que pudimos ver adaptaciones como Doom y Alone in the Dark, pero los retrasos continos terminaron por dilapidar la producción.
No se sabe hasta qué punto hubo conversaciones para que Cage tomase el rol del vampiro, aunque finalmente sí que hemos disfrutado de versiones de Castlevania en formato animado.
En VidaExtra | Todos los juegos de la saga Castlevania ordenados de peor a mejor
En VidaExtra | 13 cortos y proyectos animados oficiales en clave de anime basados en videojuegos