El choque de titanes de Batman v Superman: Dawn of Justice debió ser uno de los eventos más destacados del anterior y desaparecido Universo Cinematográfico de DC. El Superman de Henry Cavill se enfrentó al Batman de Ben Affleck en una historia inspirada en el cómic El Regreso del Caballero Oscuro, Parte 2 (Frank Miller). Sin embargo, la película distó de ser buena y emocionante para muchos fans.
Ahora, Zack Snyder ha comentado en una entrevista para Joe Rogan que la cosa pudo haberse puesto mucho más cuesta arriba para su película: el organismo MPA casi logra que Batman V Superman acabase teniendo clasificación R (mayores de 17 años) en Estados Unidos, lo que se traduce en España como un PG16 o para Mayores de 16 años. En teoría, esto habría limitado mucho el público de la película.
Snyder explica que el organismo decidió rechazar su PG13 y darle esa clasificación porque "no les gusta la idea de que Batman luche contra Superman". La junta insistió a pesar de las insistencias del director y finalmente este último preguntó qué debía recortar de la película para que no obtuviese esa clasificación. Se insistió en el conflicto y respondió: "¡No puedo quitar eso! ¡Eso es la película!"
Finalmente, Batman V Superman no recibió una clasificación R (aunque sí su edición Ultimate), ¿habría sido peor o mejor para la película? En ese momento, no había demasiados precedentes en el cine de superhéroes. Deadpool se lanzó un mes antes con clasificación R (y le fue muy bien), pero no fue hasta tres años más tarde que llegó Joker de Todd Phillips con la misma clasificación para arrasar en los cines, como indica el medio Screenrant.
En VidaExtra | Nunca olvidaré cuando el mayordomo de Batman casi mata a Superman de una paliza por pasarse de listo
En VidaExtra | La democracia mató a Robin: el día en el que los lectores de Batman asesinaron a su joven compañero por 72 votos