A lo largo de los últimos días, la franquicia Star Wars ha estado dando novedades de diferente índole acerca de lo que vendrá de cara a los próximos años. Por un lado, tuvimos la cancelación definitiva de dos películas ambientadas en el universo de la Guerra de las Galaxias, mientras que por otro tuvimos las declaraciones de Jon Favreau sobre el futuro de las películas.
Pues bien, ahora, la última actualización de las nuevas cintas de Star Wars viene por parte de nada más y nada menos que Bob Iger, actual CEO de Disney, que ha explicado lo cautelosos que están siendo desde Lucasfilm después del enorme fracaso que supuso la película en solitario de Han Solo.
"El fracaso de Solo hizo que nos detuviéramos a pensar que tal vez la cadencia de lanzar tantas películas era demasiado agresiva. Es entonces cuando decidimos echar el freno con los nuevos proyectos. Nos aseguraremos de que cuando hagamos uno, sea el correcto, así que es por eso que estamos siendo muy cuidadosos".
La precaución de Lucasfilm es totalmente comprensible después de la recepción tan divisiva que tuvo la trilogía secuela de Star Wars desde que se estrenó en 2014 y el enorme fracaso que supuso Solo. Hay que recordar que la saga Skywalker ha concluido por completo, por lo que la misión que tiene ahora Disney es intentar crear un nuevo arco argumental que esté a la altura de Anaki, Luke, Rey y compañía.
Hasta nuevo aviso, nos tendremos que conformar con las series que ha preparado Lucasfilm en Disney+, siendo muchas de ellas una verdadera gozada a la hora de entretener. The Mandalorian acaba de estrenar su tercera temporada y se espera que este mismo año también podamos disfrutar de la segunda temporada de Ahsoka y Visions, además de Skeleton Crew.
En VidaExtra | Star Wars: todas las películas y series por orden cronológico
En VidaExtra | De plataformas a FPS: así ha sido la evolución de Star Wars en los videojuegos
Ver 5 comentarios