La franquicia de Star Wars está cargada hasta los topes de detalles, referencias e incluso Easter eggs a otras historias como Indiana Jones y ET, entre otras. Solo con las películas y series tendríamos para llenar varias publicaciones, así que imaginad si añadimos los videojuegos, cómics, libros y otras obras.
He visto más de una decena de veces las películas de las dos primeras trilogías de Star Wars (no puedo decir lo mismo de la tercera) y pese a ello sigo descubriendo detalles increíbles gracias a la comunidad. El protagonista de esta publicación pertenece a Star Wars: El Retorno del Jedi de 1983.
El usuario Time Capsule Tales de Twitter compartió hace un tiempo un dato muy curioso que no conocía... aunque era complicado porque requiere parar la película en un momento muy, muy exacto. Si paras El Retorno del Jedi en la 1:57:00 hora (según Disney Plus) puedes ver una radiografía del cuerpo de Darth Vader.
Los rayos de Palpatine revelan el interior de Darth Vader en uno o dos frames muy concretos. Durante los mismos, puedes distinguir los huesos de las partes mecánicas que necesita su cuerpo para seguir con vida. Se distingue perfectamente el respirador y varias vértebras metálicas. Recuerda que Anakin quedó para el arrastre después del enfrentamiento con Obi-Wan en Mustafa.
Y por si esta curiosidad os sabe a poco, el tweet de Time Capsule Tales es una respuesta a otro de Historic Vids, que compartió un video en el que podemos comprobar cómo suena el último encuentro de Darth Vader y Obi-Wan Kenobi en su serie de Star Wars doblado al japonés. ¡No tiene desperdicio!
En VidaExtra | Star Wars: El Ojo de la Mente, la auténtica secuela de La Guerra de las Galaxias que nació del papel y jamás fue rodada
En VidaExtra | ¡Feliz May The 4th Be With You! He vuelto a esta joya, como cada año, para celebrar el Día de Star Wars con mis personajes favoritos
En VidaExtra | No vi venir la jugada de Star Wars Jedi: Survivor: tres giros de guión galácticos me volvieron a enganchar a Cal Kestis
Ver 2 comentarios