Pocos genios más grandes en el género del terror que John Carpenter. El archiconocido director de La Cosa es un gran amante del mundo de los videojuegos y no para de demostrarlo. Tras dejar claro que está enganchado a Fallout 76, ahora el creativo nos revela qué juego escogería para crear una película.
Seguramente no sorprenda a nadie que Carpenter tenga claro que Dead Space es el título idóneo. En una entrevista concedida a The AV Club, el director indica que "el único que se me ocurre, y lo he mencionado antes, es Dead Space. Haría una gran película. Podría hacerla."
Reconoce que le gusta toda la franquicia, incluso la criticada tercera entrega que se enfocó más en la acción. Es difícil que veamos realmente la película en los cines, así que mientras podremos disfrutar del remake que llegará en 2023.
Más allá de las vísceras, el gore y los necromorfos, Carpenter ha vuelto a relatar su periplo dentro de la industria. Apunta que Elden Ring no lo ha jugado, pero que quizás lo termine probando. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte sí que le ha fascinado y reconoce que Assassin's Creed Valhalla le ha gustado.
"Me gustan mucho los primeros, en los que tenías que subir a las torres y sincronizar. Me encanta eso. Y luego está Assassin's Creed: Origins, ese juego no me gustaba tanto, porque simplemente... Me parecía repetitivo", señala el director. Eso sí, reconoce que los juegos le atraen principalmente por su jugabilidad, independientemente de que tengan un mal diseño en otros apartados.
"Los juegos más antiguos generalmente no están tan bien diseñados como los más nuevos. No son tan fluidos. Los gráficos no son tan buenos y sofisticados. Pero aún así, a veces son divertidos de jugar"
Por otro lado, admite que la saga de Jak & Daxter le fascina, con especial cariño hacia el primero. Sin embargo, se le ha atragantado otro título de Naughty Dog. "Me quedé atascado en The Last Of Us Parte II. No pude encender el generador. Me frustré. ¡Quería seguir! Pero no me dejaron", apunta Carpenter.
Finalmente, el padre de Halloween arde en deseos de crear una banda sonora para un videojuego, lo cual "me encantaría. Sería divertido". Con todo, hay un pequeño impedimento tan importante como que "¡nadie me ha preguntado!". Sea como sea, seguro que lo celebraría fumándose un porro, costumbre habitual en Carpenter al completar una misión difícil.
Ver 2 comentarios