Desde el lanzamiento de su primer tráiler, Alien: Romulus se ha convertido rápidamente en una de las películas de terror más esperadas de todo el año. Tras varios años de idas y venidas, parece que la nueva entrega de la saga volverá a los orígenes con terror puro y duro y, como no, con Xenomorfos horrorosamente buenos.
A esta película se le sumará algo que, por desgracia, se ve muy pocas veces en estos tiempos. Según ha contado el director Fede Álvarez al medio The Hollywood Reporter, todas las criaturas que veremos a lo largo de la cinta han sido hechas desde cero con efectos prácticos y alejados de las pantallas verdes que dominan la industria.
"Estoy obsesionado con que no haya pantallas verdes, así que construimos todas las criaturas y decorados. Había que construirlo todo para vivir y respirar en esos espacios. Pero no soy un tipo anti-CG... Vengo de un entorno en el que sé cómo crear los efectos yo mismo. Sigo haciendo tomas VFX en mis películas. A veces corto y hago los efectos visuales en el ordenador. Cuando se trata de encuentros cara a cara y de momentos con criaturas, no hay nada mejor que la realidad".
Además, en la entrevista desvela que el propio Ridley Scott, uno de los productores de la cinta y creador de la saga Alien, tuvo la oportunidad de ver la película sin ningún tipo de efectos especiales añadidos y afirmó que aún así pudo obtener la "experiencia completa" de la producción.
Así, Álvarez deja claro que los efectos especiales serán mínimos, algo que los fans agradecerán con creces, ya que el realismo de los Xenomorfos y demás criaturas será mucho más auténtico, lo que da un toque mucho más terrorífico a la película. Alien: Romulus se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 15 de agosto de 2024.
En VidaExtra | Si te gustan los aliens, te recomendamos 21 juegos
En VidaExtra | Análisis de Aliens Fireteam Elite, o cómo mezclar el estilo de dos shooters modernos enfocados al online hasta agotar su fórmula
Ver 1 comentarios