El incremento del coste para hacernos con una suscripción a una plataforma de streaming no parece tener fin. Los movimientos de Netflix en el último año respecto a las contraseñas y el aumento del precio de la suscripción por parte de Disney+ son síntomas de que las productoras buscan sumar más recaudación, por no hablar de la inclusión de anuncios en casos como Amazon Prime Video.
Ahora, es la propia Netflix la que volverá a revisar sus tarifas para aumentarlas en el plan sin anuncios, tal y como recoge The Wall Street Journal. Según las fuentes consultadas, el objetivo de la compañía es realizar el cambio unos meses después de que la huelga de actores y guionistas en Hollywood finalice, aunque la idea es comenzar por los mercados de Estados Unidos y Canadá.
Eso sí, hay que tener en cuenta que se desconoce de cuánto será el aumento o cuándo entrará en vigor la modificación. La última vez que Netflix anunció una subida de precios fue en enero de 2022 y las recientes polémicas alrededor del servicio han tenido que ver con el uso de cuentas y cómo compartirlas entre usuarios.
Hay que tener en cuenta que las empresas del sector están intentando abarcar más terreno y no quedarse en el negocio habitual de series y películas. Disney+ tiene en mente lanzar una categoría dedicada a la retransmisión de deportes en directo, al mismo tiempo que AppleTV+ ofrece la Major League Soccer estadounidense entre sus servicios. Como referencia, el coste de la suscripción actualmente en España es el siguiente:
- Básico con anuncios (5,49 euros al mes)
- Básico (7,99 euros al mes)
- Estándar (12,99 euros al mes)
- Premium (17,99 euros al mes)
En VidaExtra | Todo lo que sabemos sobre Vengadores: Secret Wars, el clímax de la saga del Multiverso de Marvel Studios
En VidaExtra | Las nueve mejores series de anime que puedes ver en Netflix