Es una obra maestra de la ciencia ficción, una distopía con ultraviolencia y control mental, y está en streaming. No te pierdas La Naranja Mecánica

Uno de los mejores trabajos que dirigió Stanley Kubrick

Naranja Mecanica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen películas que, probablemente, se estrenaron muchísimo antes del año en el que nacisteis algunos de los que nos leéis y aun así son de esas que, tal vez, habréis oído hablar de ellas alguna vez por lo clásicas que se han vuelto con el paso del tiempo o por la forma en la que han acabado dejando huella. Un buen ejemplo de ello es La naranja mecánica, toda una obra maestra que fue dirigida por el gran Stanley Kubrick.

Dicho largometraje de ciencia ficción se estrenó en 1971 y ahora tenéis la oportunidad de ver en streaming esta adaptación de la novela homónima que fue escrita casi una década antes por Anthony Burgess. Eso sí, antes de sentaros a verla, más vale que estéis bien mentalizados del espectáculo que vais a presenciar por lo extravagante que resulta en multitud de momentos, sobre todo por su alto nivel de ultraviolencia un tanto desmedida.

Es más, durante los primeros compases es cuando más se centra la cinta en este detalle hasta que poco a poco el argumento va entrando en detalles. Así pues, toda la trama está narrada de principio a fin por Alex DeLarge, un joven bastante salvaje que tiene dos grandes aficiones: la delincuencia y escuchar música de Ludwig Van Beethoven. Aun así, por lo general se decanta más por lo primero y es ahí cuando descubres que el hecho de decir que la película es violenta, no es ninguna exageración.

Más que nada porque al llegar la noche es cuando Alex y sus amigos, la banda de los drugos, se dedican a dar palizas a gente inocente, robar y tratar de tener sexo con mujeres sin su consentimiento. Sin embargo, el líder de este grupo acaba siendo capturado por la policía, lo que le lleva a ser sometido a un experimento de control mental. Esto se debe a que los guardas llegan a un acuerdo con él de concederle la libertad a cambio de lavar su mente de una forma un tanto brutal.

Durante la mayor parte de la película no paran de desfilar escenas de las que dan ganas de apartar la vista de la pantalla por lo que sucede o de las que son capaces de revolver el estómago, sobre todo cuando te das cuenta de que, a pesar de su ambientación en un futuro en una época indeterminada, son secuencias que podrían suceder perfectamente en la vida real, lo que provoca que sean más perturbadoras. Eso sí, también hay que reconocer que hay momentos en los que los diálogos ofrecen un toque cómico.

En la época en la que se estrenó llegó a optar a decenas de premios tras recibir una  buena cantidad de nominaciones en galas tan prestigiosas como los Óscar, los Globos de Oro y los BAFTA. No es para menos, ya que el trabajo de Stanley Kubrick como director es simplemente soberbio, así como el papel de protagonista de un jovencísimo Malcolm McDowell, de ahí que la película siga siendo recordada más de medio siglo después de su estreno.

Ver La naranja mecánica en streaming

  • Ver La naranja mecánica en HBO

Otra opción de ver La naranja mecánica es alquilándola en Prime Video, Apple TV, Rakuten y Google Play por 3,99 euros, a no ser que prefiráis comprarla directamente, en cuyo caso la tenéis disponible por 7,99 euros en Prime Video y por 8,99 euros en el resto de plataformas indicadas.

En VidaExtra | Este fascinante thriller de ciencia ficción donde la realidad se distorsiona se adelantó a Matrix y lo tienes en streaming. No te pierdas Dark City

En VidaExtra | Este clasicazo de la ciencia ficción y los viajes interestelares es tan emocionante como inolvidable y lo tienes en streaming. No te pierdas Starman

En VidaExtra | Un gran clásico de ciencia ficción y viajes en el tiempo en un mundo distópico en este peliculón que puedes ver en streaming. No te pierdas 12 monos

Comentarios cerrados
Inicio