"Nunca me había sentido tan sola": Anya Taylor-Joy terminó muy afectada por casi no hablar rodando Furiosa

La actriz pasó meses de grabación en el set de rodaje sin tener ni una sola línea de diálogo que recitar

Furiosa
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco vamos conociendo las interioridades del rodaje de Furiosa, la nueva película de George Miller basada en el universo de Mad Max. Anya Taylor-Joy es la encargada de protagonizar el spin-off basado en la indomable guerrera del desierto, la cual tomará el testigo de Tom Hardy junto a un particular detalle.

El actor apenas pronunciaba palabras en Mad Max: Furia en la Carretera de 2015, pero es que Taylor-Joy únicamente tiene 30 líneas de diálogo en todo el metraje. Charlando sobre ello en The New York Times, la intérprete ha dejado claro que su experiencia fue muy compleja con semejante condicionante.

"Nunca me había sentido tan sola como al hacer esa película. No quiero profundizar demasiado, pero todo lo que pensé que sería fácil fue difícil", explica la actriz, la cual revela que se pasó meses sin decir nada durante las grabaciones. Además, cuando se le cuestionó acerca de qué fue más difícil de lo esperado rodando Furiosa, prefirió no contestar. "Siguiente pregunta, lo siento. Hablamos en 20 años. Hablamos en 20 años", indica Taylor-Joy.

Los parámetros impuestos por Miller fueron duros, ya que sus protagonistas no se caracterizan por la elocuencia, por lo que en muchas escenas la actriz no contaba con mayor recurso que sus propios ojos para expresarse.

"Quiero comenzar diciendo al 100% que amo a George y que si vas a hacer algo así, quieres estar en manos de alguien como George Miller. Pero él tenía una idea muy, muy estricta de cómo se veía el rostro de guerra de Furiosa, y eso solo me permitía usar los ojos durante una gran parte de la película. Era como 'boca cerrada, sin emoción, habla con los ojos'. Eso es todo, eso es todo lo que tienes".

A pesar del perímetro tan delimitado, Taylor-Joy consiguió que Miller cediese y le concediese una explosión de rabia para Furiosa. "Soy una defensora acérrima de la ira femenina. Somos animales, y hay un punto en el que alguien simplemente estalla. Hay un grito en la película, y no estoy bromeando cuando te digo que luché por ese grito durante tres meses", aclara la intérprete, al mismo tiempo que remarca que la última palabra la tenía el directotr..

"Nunca fui insolente de ninguna manera... al final del día, esta es su visión. Puedo presentar todo lo que tengo, pero su palabra es la que vale", expone Taylor-Joy. El resultado lo tendremos en la gran pantalla el próximo 24 de mayo.

En VidaExtra | George Lucas lo abandonó en el desierto, el Mandaloriano luchó contra él y tú puedes comprar un trozo del esqueleto más famoso de Star Wars

Inicio