"No recomiendo a nadie que lo haga": Steven Spielberg se arrepiente de cambiar E.T. para adaptarla a los estándares actuales

ET
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado 41 años desde el estreno de E.T., el extraterrestre, una de las producciones más recordadas por parte de Steven Spielberg. El cineasta nos regaló una joya atemporal sobre la amistad entre un ser alienígena y un muchacho en su búsqueda de un teléfono para llamar a casa. Con el paso del tiempo, varias revisiones han sido realizadas.

Una de ellas fue la correspondiente al 20 aniversario del film, en 2002, lo cual conllevó una serie de ediciones. Spielberg fue el autor de las mismas y decidió sustituir las armas de fuego que portaban unos policías en las manos por walkie-talkies. Un cambio que pretendía eliminar la violencia relacionada con ese tipo de armas. Ahora, tal y como recogen en ComicBook, el director ha explicado que se arrepiente de su decisión.

"Fue un error. Nunca debería haberlo hecho. E.T. es un producto de su época. Ninguna película debería ser revisada basándose en las lentes con las que tenemos ahora, ya sea voluntariamente, o siendo forzados a mirar a través de ellas. E.T. era una película que me sensibilizaba por la cara que ponían los agentes federales al acercarse a los niños con armas de fuego expuestas y se me ocurrió cambiar las pistolas por walkie-talkies.
Pasaron los años y cambié de opinión. Nunca debí meterme con los archivos de mi propia obra y no recomiendo a nadie que lo haga. Todas nuestras películas son una especie de señal de dónde estábamos cuando las hicimos, cómo era el mundo y qué recibía el mundo cuando publicamos esas historias. Así que lamento mucho que eso haya salido a la luz".

Ha sido durante la 2023 TIME100 Summit cuando ha realizado las declaraciones en su masterclass. Spielberg es partidario de que se conserve una película de la misma forma que se estrenó en las salas de cine en su momento y que las visiones futuras no deben alterar ni un ápice del material original. De ese modo, se desvirtuaría parte del mundo que se vivía en aquel entonces.

Por otro lado, Spielberg también ha reconocido que no se arrepiente lo más mínimo de no haber rodado Harry Potter, lo cual hubiese sido una decisión muy controvertida en su vida.

Comentarios cerrados
Inicio