Nos quedamos sin el Superman de Henry Cavill, ahí no hay vuelta atrás. Pero James Gunn no reiniciará todo el universo cinematográfico de DC. El futuro de Batman y Wonder Woman es una incógnita. ¿Y qué pasa con Black Adam? El propio Dwayne Johnson ha hablado y trae buenas y malas noticias. Empecemos por las malas.
A través de un comunicado en Twitter, el luchador reconvertido en una de las máximas estrellas de Hollywood adelantó que, tras sentarse con James Gunn, el personaje de Black Adam está fuera del despegue del nuevo universo cinematográfico. Es decir, que no veremos al antihéroe en lo que podemos denominar mal y rápido como "la Fase 1" de los nuevos DC Studios.
¿Y después qué? Bueno, técnicamente en este minuto tanto Gunn como su productora Seven Bucks están viendo qué se puede hacer con el personaje.
Mis apasionados amigos,
Quería ofreceros esa actualización tan esperada sobre el futuro del personaje de Black Adam en el nuevo Universo DC. James Gunn y yo conectamos, y Black Adam no estará en su primer capítulo de su nueva etapa. Sin embargo, DC y Seven Bucks acordaron continuar explorando las formas más valiosas en que se puede utilizar Black Adam en futuros capítulos del multiverso de DC.
Según Johnson, la conversación con Gunn ha sido bastante productiva. De hecho, adelanta que le apoyará en su gran proyecto cinematográfico y ya está trabajando con él en la mejor manera de traer de vuelta a Black Adam a través de su propia productora.
¿Un reinicio, una secuela o nada de lo anterior? Bueno, hay un plan a diez años por concretar y prioridades que deben ser atendidas. Empezando por encontrar a un nuevo Superman que luzca tan bien la capa como Cavill. Y eso no es fácil.
La Roca apoyará el proyecto James Gunn, pero no se rinde
En las declaraciones de Johnson da a entender que existe un entendimiento mutuo con Gunn, lo cual se suma a que ya se conocían de antes. En cualquier caso, tiene claro que la clave para superar el gran desafío de revitalizar la millonaria saga cinematográfica pasa por dos factores: la paciencia y la devoción por los personajes. En este aspecto, ya adelantó que apoyará a Gunn y su visión para alcanzar el éxito.
James y yo nos conocemos desde hace años y siempre nos hemos apoyado para tener éxito. No es diferente ahora, y siempre apoyaré a DC (y Marvel) para ganar y GANAR A LO GRANDE.
Ya me conocéis, tengo la piel muy gruesa, y siempre es posible contar conmigo y soy muy directo con mis palabras. Estas decisiones tomadas por James y el liderazgo de DC representan su visión de DCU a través de su prisma creativo.
De vez en cuando hay dudas y desmentidos en torno al terremoto que ha supuesto la destrucción del Snyderverso. Y en el reciente ojo del huracán que ha sido el Universo cinematográfico de DC ha estado una persona: Dwayne Johnson. Su película, Black Adam estaba llamada a ser la revolución y el despegue definitivo de un proyecto que parecía ir sin rumbo ni más propósito que igualar el éxito de Marvel. O, al menos, no quedarse muy rezagados.
James Gunn carga con una enorme responsabilidad y tiene claro que tomará decisiones incómodas para los fans. Johnson no será un lastre (o una roca) para que ese proyecto despegue. Sabemos que Black Adam volverá, pero no sabemos ni cuándo, ni cómo. Y no lo vamos a negar, tampoco nos ha quedado muy claro si Dwayne Johnson se ha despedido de él. Como se solía decir cuando combatía para la WWE, algo estará cocinando.
Ver 2 comentarios