No queda nada para que Spider-Man: Cruzando el Multiverso se estrene en las salas de cine de todo el mundo. Será el próximo 2 de junio cuando podamos acudir a la gran pantalla para presenciar las nuevas aventuras de Miles Morales junto a trepamuros de todas las realidades posibles.
El enfrentamiento entre Miguel O'Hara y el joven héroe los llevará por dimensiones de todo tipo y el cierre de la historia no será precisamente conclusivo. En una entrevista concedida a SFX Magazine, los codirectores de la cinta, Kemp Powers y Joaquim Dos Santos, han explicado que tendremos un hilo del que tirar al final de la película.
"Cruzando el Multiverso es una película en sí misma, pero definitivamente termina con un pequeño cliffhanger. Creo que es un buen cliffhanger. Esperamos que sea una introducción satisfactoria a lo que vendrá en la tercera película, porque quieres que la gente se emocione con lo que vendrá después.
Y ayuda que supiéramos desde el principio que era la segunda parte de una historia de tres. Como ya sabes que esa tercera historia está garantizada, puedes abordarla de forma un poco diferente. Dicho esto, hay un montón de personajes clave en esta película, y hay una historia en esta película que tiene un arco propio que necesitábamos completar."
Así pues, Powers nos deja con la miel en los labios insinuando ese cliffhanger que nos mantendrá atentos para el cierre de la trilogía. Como referencia, Dos Santos ha explicado que "quedé muy satisfecho después de El Imperio Contraataca. Y espero que éste sea nuestro Imperio".
El listón está muy alto, desde luego. Star Wars: El Imperio Contraataca nos dejó con el mayor cliffhanger de todos los tiempos al desvelarse que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker. ¿Tendremos una revelación a la altura? Sea como sea, el desenlace definitivo lo viviremos con Beyond The Spider-Verse, cuyo estreno está previsto para marzo de 2024.
En VidaExtra | Todos los juegos de Spider-Man: de los clásicos de Atari al futuro del héroe de Marvel en PS5, PC y más allá
En VidaExtra | El traje negro de Spider-Man no fue idea de Marvel. La editora le compró el diseño a un fan por una miseria