Marvel Studios ha vuelto a lo más alto tras el lanzamiento de Deadpool y Lobezno. Ryan Reynolds y Hugh Jackman se han convertido en la pareja de moda y, junto a Shawn Levy, han creado una cinta especial repleta de acción y, sobre todo, de cameos. Y aunque hemos visto una buena cantidad de personajes, podrían haber sido muchos más.
En una entrevista con el medio estadounidense Variety, Shawn Levy reveló que, durante la preproducción de la cinta, elaboraron una lista de hasta 70 cameos de todo tipo, con todos los actores y actrices que habían participado en las cintas de Fox a lo largo de las últimas dos décadas, incluyendo a Ben Affleck.
"Al principio, cuando estudiábamos un menú de 70 nombres de personajes de Marvel, Daredevil estaba en una de esas listas, pero nunca desde aquellas primeras conversaciones, y nunca hasta el punto de llegar a contactos u ofertas ni nada por el estilo. Nos pusimos en contacto con todos los que aparecían en la bobina de homenaje de la Fox a mitad de nuestros créditos finales, y eso son docenas de actores que han formado parte de ese legado. Fue divertido escribir una carta de amor a esos años, a esos personajes y a todos los actores que los interpretaron".
Tal y como comenta el cineasta, el principal objetivo de la cinta no era traer cameos de otras franquicias del UCM, sino ser el homenaje definitivo a todo el universo que creó Fox a lo largo de los últimos años, una carta de despedida a las franquicias que nacieron en este estudio antes de la compra por parte de Disney.
Este homenaje fue prácticamente perfecto y, aunque faltaron algunos grandes nombres como la Tormenta de Halle Berry, el Magneto de Sir Ian McKellen o el Profesor X de Patrick Stewart, está claro que Deadpool y Lobezno consiguió dar la despedida que se merece a un estudio que se arriesgó a lanzar películas de superhéroes antes de la llegada de Marvel Studios.
En VidaExtra | El mejor superpoder de Deadpool no es su capacidad de curación ni ser un asesino experto, sino ser un tocapelotas de manual
En VidaExtra | Deadpool y Lobezno tienen otra cuenta pendiente: demostrar que Daredevil creó a Las Tortugas Ninja
Ver 0 comentarios