El 2023 ha sido un año un tanto turbulento para DC Studios. Después de que James Gunn anunciara el nuevo proyecto de la compañía de cara a los próximos años, las películas que se han ido estrenando a lo largo del año han sufrido una caída dolorosa en taquilla. El Snyderverso intentó ser una opción más en la franquicia de superhéroes, pero según cuenta uno de sus guionistas, esta obsesión provocó un fracaso en los primeros pasos de la saga.
A través del podcast Happy Sad Confused, el guionista de El Hombre de Acero, David S. Goyer, habló sobre cómo DC Studios se estrelló a lo largo de la última década al intentar competir a corto plazo con el Universo Cinematográfico de Marvel.
"Sé la presión que recibimos de Warner Bros., que era: '¡Necesitamos nuestro Universo Cinematográfico de Marvel! ¡Necesitamos nuestro Universo Cinematográfico de Marvel!'. Y yo decía, 'No corramos antes de caminar'. Lo otro que fue difícil en ese momento fue que había una puerta giratoria de ejecutivos en Warner Bros. y DC. Cada 18 meses llegaba alguien nuevo. Nos estábamos mareando. Cada persona nueva decía: '¡Vamos a por algo más grande!'".
Además, Goyer aseguró en esta misma charla que la compañía quería presentar hasta 20 películas del Universo Extendido de DC de Zack Snyder de cara a los próximos 10 años, pero ninguna de ellas estaba siquiera escrita, comparando este plan con la construcción de una casa empezando por el tejado.
Desde luego, DC Studios ha pecado de ser demasiado impaciente y, con el tiempo, dicha impaciencia le ha pasado factura. Habrá que ver si James Gunn consigue remontar la pesadilla que ha supuesto el antiguo Universo Extendido de DC, pero viendo la paciencia que está teniendo el ex-director para presentar nuevas películas, parece que el futuro de la franquicia está en buenas manos.
En VidaExtra | Todo sobre Superman: Legacy, el renacer cinematográfico del Hombre de Acero y DC Studios
En VidaExtra | Thanos lo creó DC, Aquaman apareció antes en Marvel o cómo ambas editoriales se han copiado durante décadas
Ver 1 comentarios