Uno de los proyectos más ambiciosos y esperados en el terreno de las adaptaciones de videojuegos es el de la película de Minecraft. El legendario juego de Mojang llegará a las salas de cine con una versión en carne y hueso que tendrá que afrontar el difícil reto de trasladar la estética virtual a la vida real.
De ello tendrá que encargarse Jared Hess, el director de la cinta producida por Warner Bros., el cual tiene claro el concepto de la obra. "Estaba desarrollando una película con Legendary Pictures, y esa no se materializó. Me llamaron y dijeron: 'Oye, vamos a trabajar con Warner Bros. en Minecraft. ¿Tienes algún interés?' Y nuestros hijos juegan a ese juego sin descanso", explica el cineasta a The Salt Lake Tribune.
Es por ello que es muy consciente de que realmente Minecraft no tiene una historia que contar y es un sandbox donde nosotros le damos sentido al mundo. "Debe haber una película divertida y ridícula aquí. Y la hay", apunta Hess, el cual se encuentra rodando el proyecto en Auckland, Nueva Zelanda.
Sin embargo, también sabe cuál va a ser el público mayoritario que se sentará en las salas de cine y es por ello que no quiere cometer el mismo error que el live action de Sonic. "Creo que cualquier persona que cree alguna IP, simplemente quiere evitar una fea situación como la de Sonic. No puedo decepcionar a los de 10 años, o nos van a matar", indica Hess.
El responsable hace referencia al primer tráiler de la película del erizo azul, el cual presentaba una apariencia excesivamente realista y que se alejaba demasiado de lo que habíamos podido ver en los videojuegos de SEGA. Eso sí, no nos vamos a librar de las formas cuadradas de ninguna forma. Jerusha Hess, su esposa, ha destacado que su hijo trabajó en el set de rodaje el año pasado "cortando zanahorias cuadradas todo el día".
En VidaExtra | Los mejores servidores de Minecraft para jugar en compañía
Ver 2 comentarios