Aunque aún no se sabe cuándo se estrenará en cines, es evidente que Spider-Man 4 aspira a ser una de las películas más emocionantes de Marvel Studios en los próximos años. Sin embargo, la franquicia se enfrenta a un gran problema además de la trama: la elección del director. Jon Watts se alejará de la saga, pero ha querido ofrecer un consejo muy práctico a los futuros cineastas.
En una entrevista con el medio estadounidense Collider, el cineasta habló sobre varios aspectos de la saga Spider-Man, y uno de los consejos que dio a los próximos directores fue nada más y nada menos que... el uso de efectos especiales para el balanceo.
"Tengo un consejo muy práctico sobre Spider-Man, y creo que todos los directores de Spider-Man pasan por ello. No queda bien cuando alguien se balancea en una cuerda. Piensas que vas a entrar ahí, y dices, 'vamos a hacerlo todo práctico. Vamos a conseguir un doble. Vamos a columpiarnos'. Es aburrido. Parece tonto. Parece un mono balanceándose en una liana cuando pones a alguien en una cuerda. No pierdas el tiempo. Ese es mi consejo para el próximo director de Spider-Man".
El director es claro con su consejo: poner a Spider-Man balanceándose de un lado al otro de manera natural queda bastante mal, y lo más efectivo es utilizar efectos especiales, algo que además da más libertad creativa a la hora de crear acrobacias y secuencias espectaculares.
Sin ir más lejos, las escenas que peor han envejecido en las primeras películas de Spider-Man son aquellas en las que se usan efectos prácticos con un croma detrás, como el "balanceo" de Peter Parker junto a Mary Jane. Esperemos que, con el paso de los años, este balanceo no pierda su esencia y sigamos disfrutando de grandes secuencias entre rascacielos y grandes edificios.
En VidaExtra | La paciencia de Spider-Man tiene un límite y J.J. Jameson lo comprobó el día en el que le tocó demasiado las narices
En VidaExtra | Qué fue del ladrón que asesinó al tío Ben de Peter Parker y originó el nacimiento de Spider-Man
Ver 1 comentarios