La aparición de Samuel L. Jackson interpretando a Mace Windu en la saga de Star Wars fue muy especial, pues el actor consiguió que George Lucas le permitiese lucir un sable láser morado. Un color muy icónico que siempre ha estado ligado al Maestro Jedi, pero lo curioso es que su espada no solo posee una particularidad.
Durante una charla con The Graham Norton Show en 2013, Jackson desveló que el mango original que usó en el rodaje tiene un mensaje inspirado en Pulp Fiction. Concretamete "BMF", las siglas de "Bad MotherFucker", las cuales hacen referencia a la frase que se puede leer en la cartera de su personaje en la cinta de Quentin Tarantino.
Unos años más tarde, durante su intervención en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, el intérprete ahondó más en la historia y desveló que no pidió él ese detalle. "No, lo hicieron porque me querían. No lo pedí. Cuando terminó el rodaje, cuando me lo entregaron, tenía 'BMF' en el botón de encendido", aseguró Jackson, al mismo tiempo que mostraban una imagen de él que podéis ver en el minuto 6:52 del siguiente vídeo.
Evidentemente, el sable láser de Mace Windu que podemos comprar en un establecimiento no presenta el "BMF" en él, por lo que convierte a la unidad de Samuel L. Jackson en única. El equipo de rodaje de Star Wars quiso rendirle un pequeño homenaje y lo cierto es que les quedó fenomenal.
En VidaExtra | Las nueve eras de la cronología Star Wars: del Amanecer de los Jedi a la Nueva Orden
Ver 2 comentarios