Si bien la fama de Hideo Kojima se debe a su gran trabajo en la saga Metal Gear Solid, lo cierto es que el desarrollador japonés tiene un puñado de obras independientes de gran calidad. Entre ellas destaca Policenauts, la aventura gráfica que vio la luz en PC-9821 en 1994, pero que aterrizó en 3DO en 1995 y un año más tarde en PlayStation y Sega Saturn.
Precisamente la versión para la consola de Sony fue la que levantó más de una ampolla, ya que los directivos de la empresa nipona no estaban nada de acuerdo con una de las características del título. Y es que es posible tocar los pechos de cualquier personaje femenino a lo largo del juego, lo que provoca su movimiento y una reacción de las mujeres ante semejante atrevimiento.
Una de las clásicas peculiaridades a las que nos tiene acostumbrados Kojima y que él mismo reveló en 2014 que le provocó una discusión con Sony:
"Me contactaron desde [Sony Computer Entertainment], quienes me dijeron: 'Vamos a decidir en una próxima reunión cuántas veces pueden moverse los pechos'. Discutí una y otra vez con ellos diciendo: '¡Eso es absurdo!' Al final, lo solucionamos, pero nunca olvidaré discutir sobre el 'problema del movimiento de pechos' con Shuhei Yoshida, quien era nuestro contacto de SCE en ese momento."
Al final PlayStation consiguió una pequeña victoria al obligar al equipo de Konami a que redujesen la animación en comparación con lo que se pudo ver en Sega Saturn. Lo cierto es que Kojima parecía tener especial empeño en que aquel efecto fuese realista, ya que en los créditos de Policenauts podemos encontrar a Kumi Sato, Junko Ishigami y Mayumi Takeuchi como "supervisoras de rebotes de pechos".
En VidaExtra | Todos los juegos de la saga Metal Gear ordenados de peor a mejor
En VidaExtra | La saga Metal Gear en 17 cifras
Ver 4 comentarios