Desde su estreno hace casi una semana, Madame Web no ha parado de recibir todo tipo de noticias. Por desgracia, la mayoría de ellas son malas y casi en su totalidad son críticas a la mala calidad de la película. Desde su guion hasta su irrisorio desarrollo de personajes, tanto los fans como los no tan fans han criticado con bastante ferocidad esta cinta.
Una de las grandes críticas hacia la cinta es que muchos de los personajes importantes no reciben una historia de origen y simplemente entran en escena con poderes y sin ningún tipo de explicación. A esto ha querido responder su directora, SJ Clarkson, que a través de Comicbook ha explicado que no querían añadir todas estas historias para evitar una película demasiado pesada.
"Hemos intentado ceñirnos al espíritu de los cómics y basarnos en él para descubrir quiénes son y sacar a relucir un poco de su descaro y de su carácter. Pero creo que es mucha historia para contar en una sola película. Y creo que no les haría justicia a ninguna de ellas intentar meterlo todo en una sola película. Así que creo que es Madame Web, y aquí está el desarrollo de algo más debajo de ella. Pero sí, pensé que probablemente era demasiado codicioso".
La película de Madame Web no ha tenido las mejores decisiones en el estudio, eso es innegable. Sin ir más lejos, es una de las pocas películas de Marvel que no tiene ningún tipo de escena poscréditos porque, según la directora, "ya estaba todo hecho al final" y no tenía sentido añadir cualquier cosa después.
Madame Web se estrenó en los cines de todo el mundo el pasado 14 de febrero, y desde entonces, los números en taquilla no han parado de bajar. Aún así, Sony todavía tiene otras dos paradas en el cine este año; primero será Kraven, que debuta en el Spider-Verso de la mano de Aaron Taylor Johnson, y luego Tom Hardy, que volverá por tercera vez para dar vida a Eddie Brock.
En VidaExtra | Quién es quién en la película de Madame Web y cuál es su conexión con el enorme Spiderverso
En VidaExtra | Spider-Man llegó a tener su propio gran musical en Broadway... y fue un estrepitoso fracaso. Esta es la historia