Queda justo un mes para que se estrene en los cines de todo el mundo una de las películas más esperadas del año, Dune: Parte 2. Tras una primera película muy bien estructurada, la secuela de la adaptación de la obra de Frank Herbert apunta a ser un verdadero tour de force técnico y narrativo.
Sin embargo, si esperas más contenido adicional en una versión extendida, tenemos una mala noticia. A través de una entrevista con Collider, el director de la saga, Denis Villeneuve, confirmó que no habrá ninguna versión extendida de estas películas porque no las necesita (aunque le duela eliminar partes).
"A veces quito tomas y digo: 'No puedo creer que esté quitando esto'. Me siento como un samurái abriéndome las tripas. Es doloroso, así que no puedo volver atrás y crear un Frankenstein e intentar reanimar cosas que he matado. Es demasiado doloroso. Cuando está muerto, lo está por una razón. Pero sí, es un proyecto doloroso, pero es mi trabajo. La película prevalece. Soy muy, creo, severo en la sala de montaje. No pienso en mi ego, pienso en la película".
El director canadiense continuó explicando que nadie en Warner lo había puesto límites a la hora de alargar el metraje, y que los tiempos de ejecución de sus películas no están dictados por nada más que lo que él cree que deberían tener, en lugar de tener que seguir ciertos criterios o limitaciones que le impone la productora.
Dune: Parte 2 será una secuela directa de la primera cinta lanzada en 2021 y llevará a Timothee Chalamet a una nueva aventura en las tierras de Arrakis. Si bien tenía previsto estrenarse a finales de 2023, la huelga de actores provocó que la cinta sufriera un retraso de varios meses, concretamente hasta el 1 de marzo de 2024, que es cuando llegará a los cines de todo el mundo.
En VidaExtra | Si te gustan los juegos de Telltale y estás buscando algo nuevo a lo que hincarle el diente, ojo a este Dune: Secretos de las Casas
En VidaExtra | Dune en los videojuegos: pasado y perspectivas de futuro
Ver 2 comentarios