Alan Moore es, sin duda alguna, uno de los mejores autores de cómics de todos los tiempos. Sus obras se han convertido en una referencia en el género, y su rebeldía contra las grandes editoriales ha sido uno de los sellos insignia del autor. Moore siempre ha renegado de las adaptaciones que DC y otras productoras han hecho de sus obras, llegando al punto de no querer mencionarlas en ninguna de sus entrevistas.
En una de sus últimas charlas con The Telegraph, el autor británico ha reiterado que no quiere saber nada de estas películas y series inspiradas en sus cómics, tanto que incluso quiere donar todas las ganancias que obtenga con sus licencias a Black Lives Matter, la organización estadounidense que lucha contra el racismo.
"Ya no deseo que se comparta con ellos. No siento que, con las películas recientes, hayan respetado lo que supuse que eran sus principios originales. Así que pedí a DC Comics que enviara todo el dinero de cualquier futura serie de televisión o película a Black Lives Matter"
Hasta ahora, a pesar de no querer saber nada de ellas, había conseguido una buena cantidad de dinero por películas como Watchmen, V de Vendetta o La Liga de los Hombres Extraordinarios. Sin embargo, es cierto que, comparándolas con el cómic, dichas adaptaciones no habían captado la verdadera esencia que Moore había plasmado en todas sus obras.
Actualmente, está planeada una película animada de Watchmen y el regreso de Constantine, así como una película de DC inspirada en La Cosa del Pantano. Es probable que en los próximos años veamos el regreso de algunas de sus grandes obras, como un remake de V de Vendetta o Miracleman.
En VidaExtra | Existe un universo en el que Marvel y DC se fusionan con resultados tan locos como una mezcla de Batman y Lobezno
En VidaExtra | Todo sobre Superman: Legacy, el renacer cinematográfico del Hombre de Acero y DC Studios
Ver 2 comentarios