Pocas franquicias pueden presumir de haber conseguido la popularidad que posee Harry Potter. La franquicia literaria de J.K. Rowling recibió una adaptación cinematográfica enorme que abarcó hasta ocho películas donde pudimos ver pasar a numerosos intérpretes. Ahora, una de ellos ha reconocido que no le ha marcado su papel en la saga.
Hablamos concretamente de Miriam Margolyes, más conocida en el universo mágico como la profesora Sprout de Herbología. En una entrevista con Vogue UK, la actriz señala que "para mí, Harry Potter no era importante. Me alegré mucho de conseguir el papel y disfruté mucho participando y conociendo a toda la gente, pero no es Charles Dickens".
Margoyles apunta que su participación "no significa tanto para [ella]" en comparación con el público infantil y juvenil que disfrutó de las cintas cuando se estrenaron. Eso sí, este pensamiento no le impide ser extremadamente agradecida con todos los fans que la apoyan y le muestran cariño cuando se la encuentran.
"La gente se me acerca y me dice: 'Me encantas', y quiere abrazarme. Y eso es maravilloso", asegura la actriz. Lo cierto es que sus apariciones fueron muy limitadas en Harry Potter, ya que únicamente la pudimos ver en La Cámara Secreta y Las Reliquias de la Muerte Parte 2. No es la primera vez que escuchamos a un miembro del reparto señalar que no le tiene demasiado cariño a la serie, pues Zöe Wanamaker hizo lo propio con el estreno de la primera película.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Harry Potter: desde el legendario La Piedra Filosofal hasta el definitivo Hogwarts Legacy