Los fans del cine de superhéroes disfrutarán de lo lindo el próximo año. Además de la llegada de Los 4 Fantásticos al UCM, DC Studios volverá a los cines con el estreno de Superman, el primer gran proyecto tras la llegada de James Gunn, con David Corenswet como el nuevo Hombre de Acero. Aunque muchos siguen echando de menos a Henry Cavill, parece que Corenswet ha enfrentado un arduo proceso para convertirse en Clark Kent.
En una entrevista en el podcast Manly Things (sort of), Corenswet habló por primera vez sobre su transformación física para el papel de Superman. Reveló que llegó a pesar 107 kg, lo que le obligó a renovar por completo su vestuario debido al aumento de masa muscular.
"Quiero recalcar que no estaba en 107 kg cuando empezamos a rodar, sino que esse fue mi pico de volumen. No cabía en ninguno de mis pantalones. Luego fui perdiendo peso lentamente antes de comenzar el rodaje. Empecé a grabar con unos 103, 104 kilos... Sabía que quería aprovechar esta oportunidad para ver cómo se sentía ganar todo el peso que pudiera".
Convertirse en superhéroe no es fácil. Muchos actores han experimentado cambios físicos extremos para interpretar a personajes icónicos del cómic. Henry Cavill, por ejemplo, se sometió a un entrenamiento exhaustivo durante semanas para alcanzar un porcentaje de grasa corporal cercano al de un culturista.
En cuanto al aspecto físico, Corenswet ha demostrado estar a la altura, pero ahora queda por ver si cumplirá en el ámbito actoral, ya que para ser el Hombre de Acero no basta con ser un portento físico; también es necesario encarnar las cualidades del héroe más allá de la pantalla. Superman llegará a los cines de todo el mundo el próximo 11 de julio de 2025.
En VidaExtra | El nuevo Hombre de Acero mostró más que su capa: siete detalles que nos deja la primera imagen oficial de Superman
En VidaExtra | La loca historia de Superman Lives contada por Kevin Smith, la peor película de DC que (por suerte) jamás se rodó
Ver 0 comentarios