Muchas escenas de Pulp Fiction se han convertido en joyas atemporales en la historia de Hollywood. Sin embargo, una de las más legendarias y también controvertidas es la secuencia en la que Marsellus Wallace y Butch se encuentran en el trastero de una tienda. Incluir esta escena en el corte final no fue sencillo, y para lograrlo se hicieron algunos sacrificios.
En una entrevista con el medio estadounidense Variety, el actor Phil LaMarr, quien interpretó a Marvin en la exitosa película, reveló que Quentin Tarantino diseñó la escena en la que su personaje recibe un disparo en la cabeza de manera exageradamente violenta para distraer a las agencias de censura. La idea era que estas se centraran en esa secuencia gráfica y permitieran que otras escenas, como la de Marsellus y Butch, permanecieran intactas.
"Quentin Dijo: 'Vamos a mostrar a este joven negro al que le volaron la tapa de los sesos para que los encargados de la clasificación les den algunas cosas que se puedan sacar y dejar otras'. Así que si no me hubieran volado la tapa de los sesos, habrían tenido que eliminar la escena de Marsellus".
Para esta secuencia, Tarantino ordenó la creación de un busto detallado del actor LaMarr, con el objetivo de que la sangre y los efectos fueran lo más realistas posible dentro del coche. Aunque producir la escena fue costoso, sin duda valió la pena, ya que permitió que se mantuviera intacta una de las líneas más icónicas del film: “Practicaremos el medievo con tu trasero”.
Tarantino se ha consolidado como uno de los directores más influyentes y respetados de la actualidad. Sin embargo, tristemente, parece que su trabajo en el cine está llegando a su fin, con su décima y última película antes de su anunciado retiro como cineasta.
En VidaExtra | He recordado cuando reventaron una guitarra irremplazable de 145 años y 40.000 dólares en un peliculón de Tarantino
Ver 0 comentarios