El futuro le sonríe plenamente a James Gunn, pues el director de cine se encuentra en un puesto de privilegio como mandamás de DC Studios. The Flash y Superman: Legacy marcarán la pauta para el reinicio del universo cinematográfico, pero la fortuna no siempre le sonrió al artista.
Fue en 2018 cuando Disney decidió despedir a Gunn por unos tweets realizados entre 2008 y 2009 en los que bromeaba acerca de la pedofilia y la violación. Aquello sucedió en mitad del proceso de creación de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y el director ha abordado la cuestión en el podcast Inside of You, tal y como recogen desde Comicbook.
"Durante un tiempo fue como: 'Mierda. He estado trabajando toda mi vida para ser querido por toda esta gente, por el mundo, para poder sentirme bien conmigo mismo. Y todo por lo que he trabajado se ha ido'. En ese momento, pensé que iba a tener que vender mi casa y mudarme, que mi carrera estaba completamente acabada. Y por un breve momento, así fue.
Luego empecé a intentar cuidarme, a hacerlo lo mejor que podía. Pero lo que fue tan asombroso para mí fue que, en ese momento de bajeza, cuando no podía ayudar a nadie, es cuando la gente vino a mí y me mostró el amor más grande. Gente como tú [el presentador Michael Rosenbaum], especialmente mi futura esposa, Jen [Holland], mi familia, mi madre y mi padre. Ya sabes, Chris Pratt, Dave Bautista, Pom Klementieff, todos los Guardianes. Zoe [Saldaña] viniendo a casa y haciéndome la cena. Sylvester Stallone. La cantidad de gente que me mostró su amor en un momento en el que estaba completamente débil"
Gunn llegó a tocar fondo emocionalmente y pensó que nadie más querría contratarlo nunca más. Sin embargo, aquella experiencia fue totalmente reveladora para él y le insufló nuevas energías para seguir adelante.
"Fue impresionante para mí, y sentí que por primera vez en mi vida me sentía querido. Y entonces eso que había estado buscando toda mi vida, sentirme amado por algo fuera de mí, para sentirme bien, no pude experimentarlo hasta que dejé ir mi desesperación por recibirlo. Fue entonces cuando me sentí realmente bien"
A los pocos meses de su adiós de Marvel, DC se apresuró a contratarlo para dirigir The Suicide Squad, película que recibió el aplauso de crítica y público. Finalmente, la propia Disney se retractó de su decisión y le ofreció el puesto que había perdido al frente del equipo liderado por Star Lord.
En VidaExtra | Calendario Marvel Studios 2023-2026: todas las películas y series que llegarán al UCM
En VidaExtra | El futuro de Marvel y más allá: todos los videojuegos ya anunciados y siete ideas muy razonables que deseamos ver