El mejunje de series y películas de DC se aclara: el universo superheroico pasará a estar más interconectado que nunca

Zack Snyder Justice League
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es muy peculiar la situación de James Gunn, ya que el director de cine se encuentra entre las aguas de Marvel y DC. Por un lado se ha encargado de lanzar el especial navideño de Guardianes de la Galaxia -con spoiler inesperado incluido- y busca redondear las aventuras galácticas con la tercera entrega.

Sin embargo, su mayor cometido lo vincula a DC, ya que ha tomado el rol de vicepresidente y vicedirector ejecutivo de DC Studios. O lo que es lo mismo, tendrá la responsabilidad de dirigir el universo visual de la compañía durante los próximos años. Con todo, el desbarajuste que tiene entre manos es importante.

Y es que contamos, por ejemplo, con Escuadrón Suicida de David Ayer y la versión de 2021 del propio Gunn, que si bien no ignora totalmente lo anterior, sí que busca un nuevo enfoque. Joker, por su parte, funciona de forma independiente y en esta algarabía de propuestas, Gunn ha sido cuestionado sobre si las series y películas tendrán una mayor conexión entre ellas:

"Sí, definitivamente, el UDC estará conectado a través del cine y la televisión (y la animación)"

Efectivamente, parece que a partir de ahora producciones como Peacemaker con John Cena o Legends of Tomorrow cobrarán una relevancia mayor y será necesario verlas para entender al completo qué sucede. Es importante tener en cuenta que no se dejará nada fuera del tintero, ya que hasta la animación estará contemplada en este enfoque.

Veremos cómo resulta esta propuesta y los proyectos que más cerca tenemos son las secuelas de Shazam!, Aquaman o la adaptación de Supergirl a la gran pantalla. Otras obras como Batgirl han sido canceladas incluso antes de su lanzamiento, a pesar de que estaba terminada.

Comentarios cerrados
Inicio