Entre los diverso proyectos que hay en marcha para los próximos años relacionados con el universo de El Señor de los Anillos se encuentra una nueva película anime con el nombre de La Guerra de los Rohirrim, cuyo argumento nos llevará al pasado, concretamente 250 años atrás para conocer los sucesos que tuvieron lugar mucho antes de El Hobbit y La Comunidad del Anillo.
La producción del largometraje va viento en popa y eso ha llevado a su director, Kenji Kamiyama, a dedicar unas palabras a este proyecto en una entrevista que ha concedido al portal The One Ring. En ella ha querido reconocer que se trata de lo mejor en lo que ha trabajado en toda su vida.
Probablemente es la mejor película en la que he trabajado. Todavía estoy pensando en cómo voy a terminar esta película.
Por su parte, Joseph Chou, productor y propietario de Sola Entertainment, la compañía detrás de todo esto, ha reconocido que "está siendo todo un privilegio el poder trabajar en algo así". Aun así, es consciente de que los aficionados estarán muy pendientes de todo lo que suceda, por lo que quiere hacer todo lo posible para que el resultado sea perfecto y algo de lo que poder estar orgullosos en la animación japonesa.
Durante la película está previsto que los acontecimientos narren la historia del Rey de Rohan Helm, quien era conocido por el apodo de Mano Martillo, en su enfrentamiento contra los Duledings de Wulf. Todo ello culminará en una batalla que tuvo lugar en el Abismo de Helm, un lugar que sin duda os resultará muy familiar e icónico si habéis visto El Señor de los Anillos: Las dos torres.
Aunque seguimos a la espera de llegar a ver algún tráiler de La Guerra de los Rohirrim, lo cierto es que sus primeros materiales oficiales no deberían de tardar en salir a la luz, porque el estreno de esta película anime está fijado para el 12 de abril de 2024.
En VidaExtra | Cómo se vivió el fenómeno cinematográfico de El Señor de los Anillos en la época de los 128 bits
En VidaExtra | 13 juegos basados en El Señor de los Anillos y la Tierra Media que (probablemente) no conocías