Esta semana se estrenará en cines de todo el mundo Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta y última película del arqueólogo interpretado por Harrison Ford. La despedida de este aventurero estará a cargo de James Mangold y presentará a varios personajes muy interesantes, pero si hay uno que destaca por encima de todos es Helena Shaw.
Interpretada por la actriz británica Phoebe Waller-Bridge, Helena será la ahijada de Jones en esta última película, y como era de esperar, los fans de la franquicia no han tardado en especular sobre la posibilidad de una continuación de las aventuras protagonizadas por esta audaz aventurera. Sin embargo, Mangold ha dejado claro en una entrevista con Variety que no dirigirá una película centrada en este personaje.
"No me interesa. Me niego. Simplemente no puedo hacerlo. La cantidad de lore, huevos de pascua y fanservice empieza a ser antitética en cierto punto. Ya no es narración. Es publicidad y fan service a gran escala".
Además de Mangold, en el mismo artículo, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, señalaba que, aunque un proyecto paralelo de Indiana Jones protagonizado por Shaw era totalmente posible, no se encuentra actualmente en desarrollo ni en los planes del estudio.
Estas declaraciones de Mangold al proponer un hipotético spin-off de Helena Shaw coinciden con comentarios anteriores del cineasta sobre la creación del personaje. Según Mangold, la ahijada de Indiana Jones fue incluida en esta quinta película como un guiño al personaje femenino aventurero que siempre ha acompañado a Indy en otras entregas de la saga.
En VidaExtra | Harry Potter, Indiana Jones, Marvel y todos los videojuegos basados en películas que debes tener en tu radar
En VidaExtra | Indiana Jones Greatest Adventures en SNES, o cómo Indy hizo su propio Super Star Wars
Ver 1 comentarios