Cada vez queda menos para que podamos acudir a la sala de cine para disfrutar de la nueva versión de Superman, esta vez capitaneada por James Gunn. El director quiere dar un golpe encima de la mesa con el buque insignia de su propia visión del Hombre de Acero, la cual dará inicio a su DCU. Es por ello que encontraremos notables diferencias respecto a anteriores adaptaciones.
El cineasta ha charlado sobre este asunto durante una entrevista con CBM, en la cual ha querido dejar claro el tono que le quiere imprimir a DC Studios. Entiende que debe y puede coexistir una ambivalencia entre formas de actuar para cada personaje.
"Una de las cosas que me encantan de los cómics de DC es que siempre han podido contar diferentes historias de diferentes maneras. Han contado historias más orientadas a la familia, historias más orientadas a adultos, historias oscuras, historias ligeras".
A lo largo de la década pasada hemos obtenido en la sala de cine la propuesta de Zack Snyder para DC, ya que el responsable lideró Man of Steel, Batman vs. Superman y La Liga de la Justicia, con su corte original incluido. Si bien Gunn no ha hecho referencia a su compañero de profesión, con sus palabras queda claro qué quiere mostrar con el alter ego de Clark Kent.
"Tenemos algo relativamente serio como Superman y luego algo relativamente cómico como Peacemaker, todo dentro del mismo universo. Algo muy adulto como Peacemaker y algo bastante apto para toda la familia como Superman".
La interpretación de Henry Cavill como Superman fue ampliamente elogiada, si bien es cierto que la ambientación oscura de su universo era una realidad. DC quería distanciarse del colorido humor de Marvel yéndose al punto diametralmente opuesto, lo cual ha desembocado en un reinicio total de sus sagas.
“Creo que ser capaz de contar diferentes tipos de historias es lo que hace que las cosas sean divertidas. Una de las cosas de las que me he cansado un poco es de que todas las historias sean relativamente iguales. Estoy tratando de salir de eso. En DC estamos tratando de salir de eso”.
El resultado lo descubriremos el próximo 11 de julio de 2025 con el estreno de la producción que convertirá a James Corenswet en el icono volador.
En VidaExtra | La loca historia de Superman Lives contada por Kevin Smith, la peor película de DC que (por suerte) jamás se rodó
Ver 0 comentarios