En numerosas ocasiones hemos visto declaraciones de actores que afirman haber rechazado papeles de películas que acabaron siendo un tremendo éxito y que habrían supuesto un antes y un después en sus carreras. Uno de esos casos fue el de uno de los protagonistas de la mítica serie Friends, quien ya se hizo muy famoso por esta grandiosa comedia que duró diez temporadas, pero estuvo muy cerca de convertirse en una gran estrella de cine.
Hablamos de David Schwimmer, el actor que interpretó a Ross, que acaba de confesar en el último episodio del podcast Origins With Cush Jumbo que en su momento recibió una propuesta para ser el protagonista de Men in Black, lo que sin duda habría supuesto un giro descomunal en su vida, como él mismo ha admitido al declarar que su "carrera habría tomado una trayectoria muy diferente".
En esa época ya se encontraba rodando Friends, pero ha querido dejar claro que no fue la serie el motivo por el que tomó la que él considera que ha sido una de las decisiones más duras de toda su vida. Según ha comentado, acababa de grabar la película Mi desconocido amigo, su primera película como protagonista acompañado por la actriz Gwyneth Paltrow, y fue lo que le llevó a firmar un acuerdo con Miramax:
Había grandes expectativas con la película que no se cumplieron. Fue una especie de fracaso, pero había grandes expectativas y el estudio, que era Miramax, quería cerrarme un contrato de tres películas a un precio fijo y dije que lo haría si conseguía dirigir mi primera película.
Y así fue, porque tras meses de negociaciones logró dirigir la película Desde que os fuisteis. En ese momento ninguno de los actores era conocido, pero Schwimmer quería ponerlos a todos en el punto de mira. Básicamente, eran compañeros de su compañía de teatro a los que animó a participar en este proyecto.
Todos estos actores eran desconocidos, pero yo iba a ponerlos en el mapa, básicamente. Iba a dejar que todos descubrieran el talento de esta increíble compañía. Encontramos este guion increíble y lo estábamos desarrollando. Empezamos la preproducción. Todos mis mejores amigos en el mundo de mi compañía de teatro dejaron sus trabajos para poder estar en esta película durante el verano, que iba a ser un rodaje de seis semanas en Chicago.
Sin embargo, las fechas del rodaje iban a coincidir con las de Men in Black, por lo que no le quedó más remedio que tomar una decisión que no ha dudado en reconocer que le podría haber cambiado la vida y convertirlo en una estrella de cine. De hecho, a día de hoy sigue dudando acerca de si hizo lo correcto o no.
Estábamos en preproducción, contratamos a todo el equipo, todo estaba en marcha y fue entonces cuando me ofrecieron el papel de Men in Black. Fue un conflicto directo con esto. Por supuesto, fue una oportunidad increíble… Sin embargo, mi compañía de teatro y esa relación con toda esa gente probablemente habrían terminado. No creo que se hubiera recuperado.
Hay que seguir el instinto, hay que seguir el corazón. Mira, soy muy consciente de que, 20 años después, o quizás más, Men in Black me habría convertido en una estrella de cine. Si miras el éxito de esa película y esa franquicia, mi carrera habría tomado una trayectoria muy diferente.
Finalmente, como todos sabemos, los protagonistas acabaron siendo Will Smith y Tommy Lee Jones, pero habría sido muy curioso saber cómo habría sido la película o la saga si David Schwimmer hubiese llegado a quedarse con el papel en vez de uno de ellos.
En VidaExtra | Siempre quisimos ver la verdadera apariencia del perro Frank en Men in Black y la serie animada cumplió nuestro deseo
Ver 1 comentarios