Pocos meses después de que se anunciase su adaptación, la nueva película de Hellboy ha finalizado una fase muy importante de la producción. El pasado domingo, Mike Mignola, creador de uno de los detectives más carismáticos de los cómics, reveló que el rodaje de la película concluyó en Bulgaria, lugar en el que se ha rodado casi toda la cinta.
Aunque no se disponen de fechas precisas de dicha filmación, se estima que el rodaje de The Crooked Man inició alrededor de los primeros días de abril, lo que indica que en unos dos meses han finalizado por completo esta fase. Sin embargo, esto no quiere decir que hayan querido ir rápido, ya que según ha contado el propio Mignola, cree que esta adaptación de Hellboy será la más fiel de todas las producidas hasta la fecha.
"No pude estar en el set de rodaje, pero han tenido la amabilidad de enviarme imágenes a diario y tengo que decir que me ha encantado lo que he visto. Creo que los fans por fin tendrán la fiel adaptación de Hellboy que estaban esperando".
Además, Mignola quiso agradecer a través de su cuenta de Instagram a todos los participantes del proyecto, tanto el director Brian Taylor como al elenco que encarnará una vez más las aventuras de Anung Un Rama: "Desearía que Richard Corben todavía estuviera presente para ver esto. Hicieron un trabajo maravilloso al darle vida a su personaje".
Eso sí, en cuanto a fecha de estreno, aún no han dicho absolutamente nada, por lo que se espera una posproducción larga y con una buena cantidad de efectos especiales. Por suerte, sabiendo que el rodaje como tal ya ha acabado, es probable que la vuelta de Hellboy a los cines llegue a mediados de 2024, con un primer tráiler a finales de este 2023.
En VidaExtra | La manía de Batman de planear todo al pixel casi acaba de un plumazo con toda la Liga de la Justicia en este cómic