Tras haber ofrecido dos proyectos terroríficos tan interesantes como Lights Out y Annabelle: Creation, David F. Sandberg se decidió a dar un salto radical en su carrera. De dar sustos en las pantallas de cine a ofrecer puro espectáculo con los superhéroes, concretamente uno de los más famosos de todo DC.
El director ha trabajado junto a Zachary Levy para traer recientemente a las taquillas de todo el mundo ¡Shazam! La Furia de los Dioses, la cual se pegado un tremendo batacazo en las salas. 30,5 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana en los Estados Unidos, lo cual supone un 43% menos respecto a la anterior película.
Va a tener que mejorar y mucho la adaptación del personaje para recuperar el coste invertido por parte de Warner Bros. y DC Comics. 110 millones de dólares en rodar todas las escenas y otros 100 millones en publicidad que colocan el listón económico muy alto. Lo que ya es seguro es que Sandberg ha decidido desvincularse del terreno de los superhéroes, tal y como ha explicado en su cuenta de Twitter.
En Rotten Tomatoes acabo de obtener mi puntuación más baja por parte de la crítica y mi puntuación más alta del público en la misma película. No esperaba que se repitiera la crítica de la primera película, pero aun así me ha sorprendido un poco porque creo que es una buena película. En fin. Como vengo diciendo desde hace tiempo tengo muchas ganas de volver al terror (además de probar cosas nuevas). Después de seis años de Shazam he terminado definitivamente con los superhéroes por ahora.
Para que quede claro, no me arrepiento ni por un segundo de haber hecho las películas de Shazam. He aprendido mucho y he trabajado con gente increíble. Siempre estaré agradecido por haber dirigido dos de ellas. Han sido experiencias muy desafiantes, pero valiosas. Lo que más me apetece es desconectar del discurso sobre superhéroes en Internet. Demasiado de eso me estresa mucho y será agradable no tener que pensar más en ello.
Como vemos, Sandberg desea volver al que parece que es su terreno habitual, el terror en el cine. Asegura sentirse muy orgulloso de las dos películas de Shazam que ha dirigido, pero le sorprende que no haya un consenso en cuanto a la valoración sobre la reciente secuela. Eso sí, ha querido recalcar que las persistentes discusiones en Internet sobre el mundo de los superhéroes le han saturado demasiado y quiere apartarse de ese apartado de la comunidad.
En VidaExtra | Todas las películas y series de Dioses y Monstruos: así será el reinicio del Universo DC en el cine, la televisión y más allá
En VidaExtra | Calendario DC Films 2023-2026: todas las películas y series del Universo DC
Ver 5 comentarios