El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido sin duda alguna en uno de los proyectos más grandes y ambiciosos de la historia del cine. Si bien en lo narrativo no es comparable a otras obras maestras de la industria, es innegable pensar el buen trabajo del estudio propiedad de Disney para conectar tantas películas distintas en un solo universo.
Si bien actualmente no está en su mejor momento, hay que destacar para bien toda la Saga de las Gemas del Infinito, que empezó con una simple mención en las primeras películas de Marvel y acabó siendo un pilar fundamental para la batalla entre Thanos y los Vengadores. Sin embargo, la historia detrás de estas gemas no fue algo muy rebuscado, ya que tal y como cuenta James Gunn, tan solo le bastó una hora y media de su vida para redactarla. Así lo comentó en una entrevista con Phase Zero.
"Escribí esa escena en una hora y media, simplemente se me ocurrió lo que eran las Gemas del Infinito mientras lo escribía... y al final todo el MCU se ha basado en ellas. Los de Marvel Studios estaban como, 'Estamos pensando en añadir la Gema de Poder en Guardianes de la Galaxia', yo me puse en plan, 'Buah, eso es genial. El Coleccionista tiene en sus manos la Gema, habla sobre ella...' Y al final acabé inventándome todas esas gilipolleces [sobre el origen de las gemas]".
Entre risas, Gunn cuenta como inventó toda la historia de las Gemas del Infinito para Guardianes de la Galaxia, ya que él pensaba que iba a ser algo secundario para la franquicia y no le dio mucha importancia. Lo que no se esperaba es que toda la historia de origen que él improvisó acabaría convirtiéndose en la piedra angular de Infinity War.
Si bien es cierto que la historia original de las gemas está explicada en los cómics desde hace más de 30 años con una visión muy mística y bajo el nombre de Infinity Gems (Que no Stones, la versión del UCM), Gunn optó por un punto de vista mucho más banal y fácil de entender para el espectador, evitando así una explicación demasiada enrevesada del origen de todas las Gemas del Infinito. Como él creía que esta historia no iba a tener mucho peso en la franquicia, el director decidió darles este origen, pero parece que a Marvel Studios le gustó la versión de Gunn para el futuro de la saga.
Ahora, la historia de James Gunn en Marvel es pasado, y sus ojos están puestos en DC y todos los proyectos que tiene preparado para el estudio propiedad de Warner bajo el nombre de Dioses y Monstruos. Superman: Legacy será la próxima película de James Gunn y tiene previsto estrenarse el próximo 25 de julio de 2025.
En VidaExtra | Calendario Marvel Studios 2023-2026: todas las películas y series que llegarán al UCM
Ver 10 comentarios