Una de las noticias más ilusionantes que nos dejó el 2023 es que Henry Cavill será el encargado de dar vida al universo cinematográfico de Warhammer 40.000 y lo hará con plenos poderes sobre la producción. El actor siempre se ha mostrado como un gran fan de la franquicia de Games Workshop y recientemente ha comentado en profundidad su pasión por la saga.
Ha sido a través de una entrevista con Josh Horowitz, recogida por PC Gamer, que el intérprete ha hablado de que liderar el proyecto se trata de "el mayor privilegio de mi carrera profesional". Una declaración que muestra hasta qué punto se comprometerá, pero ha ido más allá apelando a que siempre ha aspirado a esta clase de trabajos.
"No puedo decir demasiado, de nuevo es pronto todavía, pero tener esta oportunidad de llevarlo a la pantalla y estar en el timón para que pueda ser fiel, es clave para mí. Este es el material con el que he estado involucrado desde que era un niño. Son las cosas con las que paso mi tiempo libre soñando despierto, también como adulto. Y tengo la oportunidad de llevarlo a la vida. Y no hay mayor razón por la que me uniera a la industria que hacer algo así, y estoy muy contento de estar aquí".
Desde luego que no se trata de la primera IP en la que está involucrado Cavill y de la que se ha mostrado seguidor. Su representación de Geralt de Rivia en la serie de The Witcher es muy recordada, aunque su adiós se debió a las desavenencias sobre el guión. Netflix se alejó del material original, mientras que el actor buscaba mantenerse fiel a los relatos del escritor polaco Andrzej Sapkowski.
No sabemos ni mucho menos cuánto falta para que veamos el resultado de la colaboración entre Games Workshop y Amazon Studios, pero seguramente haya que esperar bastante hasta que Warhammer 40.000 vea la luz en nuestras pantallas. Veremos qué derroteros elige Cavill como los más apropiados.
En VidaExtra | No lo conoce todo el mundo ni aparece en las listas de imprescindibles, pero lleva años siendo uno de mis juegos de mesa favoritos
En VidaExtra | Los niños terminaron odiándome en el videojuego, y ahora también lo hacen en el juego de mesa. Así ha sido mi experiencia con Frostpunk