¿Podría Thor vencer a Superman? La respuesta se ha dado -de manera más o menos ambigua- en el papel a través de varios crossovers entre ambas editoriales, pero eso no quita que sea la fantasía recurrente de cualquier enamorado de los superhéroes de Marvel y de DC Comics. Y eso abarca desde el lector recién llegado hasta el propio Kevin Feige, el jefazo de Marvel Studios. Precísamente por ello tenía muy ensayada la contestación a una pregunta absolutamente inevitable.
Durante una entrevista para el medio Collider, con motivo del estreno de Deadpool y Lobezno, se le recordó a Feige su amistad con James Gunn (quien dirigió la trilogía de los Guardianes de la Galaxia y ahora dirige el futuro de DC en el cine y la televisión) y se le hizo la pregunta que, no lo vamos a negar, todos nos hemos planteado desde el fichaje de Gunn por Warner: ¿para cuando un evento cinematográfico que reúna personajes de Marvel y DC?
Kevin Feige nos da una de cal y otra de arena. De entrada ya adelanta que no hay planes. Entre otras cosas, porque tanto él como Gunn están plenamente dedicados a sus prioridades actuales, y no es para menos: la saga del Multiverso lleva mucho tiempo descarrilada y la llegada de los mutantes debe conducir a Vengadores: Secret Wars, mientras que no hay nada estrenado de DC y Superman, la primera película se está rodando. Sin embargo, no deja esa puerta cerrada.
"Pienso en [un proyecto entre Marvel y DC] de vez en cuando, como lo haría cualquier fan. No sé cuándo diablos sucedería eso, ni cómo sucedería. Pero llevamos hablándolo demasiado tiempo como para decir: “¡Nunca! Nunca podríamos hacer eso”.
Nunca diremos nunca, pero no, no hay planes. He visto las tomas de los paparazzi del set de Superman y luce genial. Entonces él [James Gunn] se está concentrando en eso. Y nosotros nos estamos centrando en esto."
Sabemos que por la parte que le toca a James Gunn no habría problemas... Salvo el hecho de que ahora mismo tiene todo un universo de superhéroes que montar. La renacida DC Studios de la era post-Snyder apuesta por hacer que coexistan las próximas producciones en el cine, la televisión, los videojuegos, etc. Pero todavía no se ha estrenado nada del plan a diez años vista que supone Dioses y monstruos. Es más, todavía no se han asignado papeles cruciales como Batman o Wonder Woman.
Lo que tenemos asegurado es que los nuevos pilares de Marvel y DC coincidirán en los cines, pero no compartirán pantalla: en verano de 2025 se estrenarán tanto el Superman de James Gunn como los Cuatro Fantásticos de Marvel Studios. Con todo, el estreno de Deadpool y Lobezno está llamado a romper muchos candados de puertas multiversales, de modo que -pese a no haber planes- a partir de este punto cualquier cosa es posible.
En VidaExtra | Todas las series y películas de Marvel que se estrenarán en 2024
En VidaExtra | Todos los juegos de Spider-Man: de los clásicos de Atari al futuro del héroe de Marvel en PS5, PC y más allá
Ver 0 comentarios