La saga Star Wars está más viva que nunca en la actualidad gracias a las series y futuros proyectos que seguirán aumentando la historia de esta franquicia, pero es cierto que los fans más acérrimos siguen añorando la esencia de la trilogía original que tuvo su aparición a lo largo de los años 80. Una de estas películas fue El Retorno del Jedi, donde vimos al Mark Hamill más experimentado en medio de una guerra de proporciones siderales.
Sin embargo, a pesar de la enorme cantidad de escenas de acción de esta cinta, muchos se quedaron con un gazapo bastante divertido que incluía a Luke Skywalker. Resulta que, durante los primeros compases de la película donde el Jedi tiene que rescatar a la princesa Leia de las garras de Jabba, Luke le pega una patada bastante falsa a uno de los soldados del Hutt, lo que provocó una buena sartenada de bromas al actor desde aquel momento.
Pues bien, Mark Hamill por fin ha respondido a este momento explicando a modo de broma que tiene tal poder con la fuerza que es capaz de asestar este tipo de golpes a sus enemigos: "¡¿Cómo podría alguien molestarse por mi muy celebrada y perfectamente ejecutada Patada de Fuerza?!", respondía Hamill a un fan.
Al final, el actor estadounidense utilizó la magia del cine para responder a un fallo de rodaje, algo así como cuando en Los Simpson le preguntan a Xena sobre algunos errores de guion de la serie: Lo hizo un mago. Desde luego, es un recurso que funciona a la perfección para cualquier tipo de situación, ya que despejas las dudas de los fans más acérrimos en pocos segundos y evitas líos que lleven a más preguntas sin respuesta.
En VidaExtra | La conexión principal entre Star Wars Jedi: Survivor y la serie de Obi-Wan Kenobi se mantuvo en secreto para evitar spoilers
En VidaExtra | Mi videojuego favorito de Star Wars
Ver 1 comentarios