Tom Hiddleston se ha ganado el cariño de los fans de Marvel Studios con su inolvidable interpretación de Loki. El Dios del Engaño se ha consagrado como una pieza fundamental del UCM, destacándose por su actuación. Paradójicamente, su principal inspiración para este personaje no proviene de la maldad.
En una entrevista con el medio estadounidense Backstage, el actor británico reveló que su mayor inspiración para dar vida a Loki fue Superman, específicamente la versión de Christopher Reeve. Según Hiddleston, Reeve es el que más se asemeja a su personaje.
"Recuerdo que pensé: 'Este lenguaje es casi shakesperiano ¿Cuál es el mejor ejemplo en el que puedo [fijarme] de un actor que consiguió humanizar y hacer real este elevado mundo del mito?'. Pensé en Christopher Reeve y su Superman. Está magistral en esa película. En cierto modo, es una premisa similar: es un dios o un ser de un reino diferente, y no es naturalista como cabría esperar. Lo hace con tanta verdad, y es tan claro y limpio y abierto y honesto. Pensé: si puedo aproximarme o acercarme al tipo de claridad que Christopher Reeve tenía en esas películas, seré afortunado".
Hiddleston señala que su personaje en el UCM comparte algunas características con el Superman de Reeve, aunque de forma más sutil que otros personajes de la franquicia. Ambos personajes, a su manera, son totalmente puros y no intentan aparentar.
Aunque Tom Hiddleston parece haber concluido su viaje en Marvel Studios con la segunda temporada de Loki, dado el enfoque multiversal actual, no sería sorprendente volver a ver al Dios de las Mentiras en el futuro, quizás en Los 4 Fantásticos o en Deadpool y Lobezno.
En VidaExtra | El mejor cameo de Stan Lee no es del UCM, sino en una de las peores películas de Marvel
En VidaExtra | Todo sobre el nuevo universo Ultimate de Marvel
Ver 0 comentarios