El actor y director australiano Joel Edgerton puede presumir de contar con una larga trayectoria cinematográfica, pero sin duda uno de los papeles más importantes de su carrera es el de Owen Lars, conocido también como el tío Owen, que interpretó en el universo de Star Wars.
Como cuentan nuestros compañeros de Espinof, recientemente ha concedido una entrevista a NME para hablar de su papel protagonista en la película Master Gardener, aunque en medio de tantas preguntas ha sacado un momento para reconocer lo importante que ha sido en su carrera el haber formado parte del universo de Star Wars, sobre todo por cómo le cambió la vida.
Su primera aparición fue en 2002 en Star Wars Episodio II: El ataque de los clones, aunque unos años después volvió a ponerse en la piel del mismo personaje cuando se estrenó Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith en 2005. Además, volvió a repetir el mismo papel casi dos décadas después en la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney Plus.
Aunque su presencia fue muy breve y prácticamente anecdótica, ha reconocido que fue de lo mejor que le ha pasado, asegurando que le debe todo a George Lucas y a Star Wars:
Le debo mucho en mi carrera a George Lucas (el creador de Star Wars) por darme ese trabajo. Me abrió todas las puertas a Hollywood. Permitió que todo el mundo en Los Angeles me diera la bienvenida y dijera "Oh, está en Star Wars. Démosle una adición para otras cosas".
Eso no quita que en principio fue un tanto reticente ante el hecho de volver a ser el tío Owen, admitiendo que su personaje era muy soso:
Para ser honesto, era un poco... no snob, pero reticiente en cuanto a decir "he hecho esto antes". Siempre bromeé diciendo que el tío Owen es el personaje más aburrido de la historia de Star Wars porque tan solo es un granjero de humedad y ni siquiera puede empuñar un sable láser.
De todos modos, a pesar de considerarlo un cascarrabias, lo único que pidió a los productores al volver a interpretar a su personaje fue que le diesen algo de importancia, aunque fuese tan solo meterse de lleno en una pelea. De hecho, al final se salió con la suya al enfrentarse a Reva Sevander:
Todo el mundo piensa que el tío Owen es un gruñón y un cascarrabias que dice "no". Yo estaba como, "es mi oportunidad de ponerle un poco más de contexto y hacer que le guste un poco más a la gente". Y creo que lo hicimos. Además, mi única advertencia para ellos fue: "sé lo que habéis planeado en la historia y cómo se desarrolla, y no estoy pidiendo más tiempo en pantalla, solo quiero hacer algo genial. ¿Puedo al menos tener una pelea"
Yo estaba como, "nunca antes había tenido una pelea con una mujer en la pantalla". Y en cierto modo, aparte de los spoiers, pierdo. ¿Cuánto de genial es eso?".