Hace muy pocos días comenzó el rodaje de una de las películas de superhéroes más esperadas de los próximos años: Superman. El renacer del Hombre de Acero de la mano de James Gunn apunta bastante alto y, en menos de una semana, el director ya ha confirmado una ubicación que lleva sin verse en la gran pantalla durante varios años.
A través del medio noruego Svalbardposten, James Gunn adelantó en exclusiva que ya habían rodado las primeras escenas en la Fortaleza de la Soledad, el cuartel general de Superman en la Tierra, normalmente ubicado en el Polo Norte y alejado de toda civilización.
"Hemos rodado las primeras escenas, que son cuando Superman huye a la Fortaleza de la Soledad. Queríamos un lugar que fuera hermoso y que diera la sensación de estar en medio del Ártico, así que miramos varios lugares del mundo. Pero Svalbard nos convenció por muchas cosas. En primer lugar, la belleza natural. Pero también el hecho de que aquí encontrarás un paisaje variado que no encontrarás en ningún otro sitio".
Según el medio, el rodaje duró aproximadamente una semana, lo que sugiere que, una vez revisado el guion, parte del equipo se trasladó a este remoto lugar en Noruega para iniciar la producción de la película. El director ha revelado que muchos curiosos se acercaron a echar un vistazo, pero afortunadamente ninguno de ellos intentó tomar fotos que pudieran filtrarse a la prensa.
La producción de la película comenzó hace pocos días en Atlanta, donde todos los actores involucrados leyeron por primera vez el guion. Desde entonces, ha habido un silencio absoluto por parte de los actores y se ha revelado la primera imagen del traje que usará David Corenswet. Superman tiene previsto su estreno el próximo 11 de julio de 2024.
En VidaExtra | 11 cómics que leer antes de Superman: Legacy
En VidaExtra | El día en el que Muhammad Ali le partió la cara a Superman en un combate de boxeo para decidir el destino de la Tierra