Joker 2 nació en la mente de Joaquin Phoenix, pero no de la forma en la que imaginas: el actor tuvo la rocambolesca idea para la secuela durante un sueño

Warner Bros. está cosechando unos resultados desastrosos en taquilla tras el primer fin de semana

Joker 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El castañazo que se está pegando Joker: Folie à Deux en taquilla está siendo de aúpa, pues Warner Bros. ha cosechado unos resultados desastrosos para una de las secuelas más esperadas de los últimos años. Con un presupuesto neto de 190 millones de dólares, la producción de Todd Phillips apenas ha sumado 37,8 millones de dólares en los Estados Unidos.

A nivel mundial alcanza la cifra de los 81 millones de dólares, pero en cualquier caso la sitúa muy por debajo del baremo estimado por el estudio capitaneado por Michael De Luca y Pamela Abdy. Ambos decidieron en 2021 que la cinta debía rodarse dado el éxito de su predecesora, ficharon a Lady Gaga por 12 millones de dólares y comenzaron a darle forma a un proyecto que nació de la mente de Joaquin Phoenix.

Sin embargo, no se trató de una idea propia fruto de la inspiración o del trabajo constante para encontrar una nueva vía para el personaje de Artur Fleck, sino que todo se le ocurrió al actor durante un sueño. Así lo afirman las fuentes consultadas por The Hollywood Reporter, las cuales señalan que Phoenix le trasladó lo que vio mientras dormía a Phillips y ambos acordaron crear la película con Toby Emmerich, antiguo director de Warner Bros.

Lo cierto es que las dos figuras no contaban con la seguridad de abordar una secuela, barajando incluso la posibilidad de convertirlo todo en un espectáculo de Broadway. Una fuente fue preguntada por el medio sobre hacia qué audiencia se dirige la producción, respondiendo que "para Joaquin", lo cual deja patente que no se amplió el espectro de público cuando se creó la cinta.

"¿Es un gran desastre, pero cuál es la consecuencia? ¿Quién tiene la culpa?", apunta una persona con relación a la película. Lo cierto es que Joker: Folie à Deux ha tomado un camino muy arriesgado apostando por ser un musical, lo cual ha desencantado a la audiencia. "Siempre ha confiado en su instinto, y lo ha llevado bastante lejos. Pensó que la gente entendería la broma", señaló otro insider de Warner Bros. sobre Phillips.

En VidaExtra | Esta historia de Daredevil explica por qué la decisión de Batman de no matar a Joker es mucho más estratégica de lo que imaginasEn VidaExtra | Batman: Return of the Joker, el videojuego definitivo del Caballero Oscuro en 8-Bits

Inicio