Un jefazo de Mojang explica por qué optaron por el live-action para la película de Minecraft: "No es algo que se haya visto antes a esa escala"

Una película de Minecraft espera ser uno de los grandes éxitos de Warner Bros el próximo año

Minecraft
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una adaptación que ha generado un revuelo enorme estas las últimas semanas, esa es sin duda Una película de Minecraft. La cinta protagonizada por Jason Momoa presentó su primer adelanto hace casi un mes, y muchos espectadores respondieron de manera negativa, preguntándose por qué se eligió una película de acción real en lugar de una animada.

Pues bien, a esta misma pregunta ha respondido uno de los jefazos de Mojang, concretamente su director creativo, Torfi Frans Olafsson, que durante la retransmisión del Minecraft Day desveló que la cinta se concibió desde un principio como un largometraje de acción real, nunca animado, para ofrecer algo nuevo a su público.

"Comenzamos a hablar de hacer una película de este tipo desde hace más de una década. Pensamos mucho en qué tipo de película hacer y elegimos una película de acción en vivo porque no es algo que se haya visto antes a esta escala".

Por su parte, Jared Hess, el director del largometraje, explicó poco después que esta película, además de ser un tributo a un juego legendario, es también una carta de amor a los creadores que han hecho de este juego un hito en la industria, desde crear historias personalizadas hasta los mods, que han sido una pieza esencial del juego desde casi sus inicios.

Aunque parte del público ha mostrado escepticismo ante la adaptación, el éxito potencial de la película radica en su público objetivo: los niños. Y es que, a pesar de las críticas de los adultos, es probable que las salas de cine se llenen día sí y día también gracias al atractivo que tiene el juego de Mojang para las audiencias más jóvenes. Una película de Minecraft llegará a los cines de todo el mundo el próximo 4 de abril de 2025.

En VidaExtra | Tequila, drogas y laberintos procedurales: la increíble historia de un algoritmo que generaba mundos aleatorios 30 años antes que Minecraft

En VidaExtra | Los mejores servidores de Minecraft para jugar en compañía

Inicio