James Gunn revolucionó el Universo Cinematográfico de Marvel al convertir a los Guardianes de la Galaxia, un equipo casi desconocido para muchos, en uno de los favoritos de los fans. Sin embargo, el grupo pudo haber tenido un miembro más si no hubiera sido por problemas con una de las compañías de juguetes más grandes del mundo.
A través de su cuenta de Threads, Gunn respondió a un fan el por qué Bug no acabó finalmente apareciendo en la trilogía, a lo que el director respondió de manera breve pero eficaz que despejó todas las dudas: "Marvel no tenía los derechos del personaje".
Si bien la Casa de las Ideas ha conseguido una buena cantidad de personajes con la compra de varios estudios y acuerdos con productoras, todavía existen excepciones bastante inusuales, como es el caso de Bug, que era propiedad de Hasbro debido a que formaba parte también de los Micronautas.
De hecho, Hasbro Studios y Universal Pictures habían planeado una película de acción real protagonizada por los Micronautas, pero el proyecto fue cancelado. Años después, Marvel llegó a un acuerdo con Hasbro para incluir a los personajes en los cómics, aunque los derechos cinematográficos siguen siendo un obstáculo.
En VidaExtra | Quiénes son los Thunderbolts, los "Vengadores Oscuros" de Marvel Studios
En VidaExtra | Quién es Agatha Harkness, la poderosa bruja de Marvel Studios que comenzó siendo la niñera de Los Cuatro Fantásticos
Ver 0 comentarios