Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la nueva era del DCU. James Gunn y Peter Safran siguen trabajando codo con codo para dar forma a una nueva continuidad narrativa que se iniciará a partir de Superman Legacy en 2025. Ahora, el director de Guardianes de la Galaxia ha querido aclarar algunos aspectos interesantes.
Según el cineasta, "nada es canon hasta Creature Commandos el próximo año, una especie de aperitivo para el DCU, y luego una inmersión más profunda en el universo con Superman: Legacy después de eso". El responsable ha resuelto dudas en Threads, indicando que "es un impulso muy humano querer entender todo todo el tiempo, pero creo que está bien estar confundido sobre lo que está sucediendo en el DCU ya que nadie ha visto nada del nuevo DCU todavía".
Respecto a qué actores y actrices seguirán formando parte del elenco de personajes, Gunn ha explicado que "algunos actores interpretarán personajes que han interpretado en otras historias y algunos puntos de la trama pueden ser consistentes con los puntos de la trama de docenas de películas, programas y proyectos animados que han surgido de DC en el pasado". Siendo más concretos, ha indicado que John Cena, Viola Davis y Xolo Maridueña no desaparecerán de la plantilla.
Es más, el trío de intérpretes seguirán ajustados a sus papeles; es decir, Peacemaker, Amanda Walker y Blue Beetle, respectivamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no tienen que ser necesariamente las versiones exactas que hemos visto ahora. Mientras, sigue en el aire la cuestión de si Gal Gadot volverá a interpretar a Wonder Woman, aunque la actriz aseguró que Gunn se lo confirmó.
En VidaExtra | Calendario DC Films 2023-2026: todas las películas y series del Universo DC
En VidaExtra | Ya sabemos por qué el Batman de Michael Keaton se retiró como superhéroe en The Flash y el motivo no puede ser más trágico