Una de las duplas más memorables del cine a principios del siglo XXI fue, sin duda, la de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Este dúo de actores marcó a toda una generación, y su relación fue tan sólida que, incluso hoy en día, Ewan McGregor y Hayden Christensen siguen siendo grandes amigos cuando coinciden en un set de filmación.
Ahora, 22 años después del estreno de El Ataque de los Clones, Hayden Christensen ha hablado sobre cómo surgió esta amistad durante el rodaje. En una entrevista con Variety, el actor explicó su primer encuentro con McGregor y el "flechazo" amistoso entre ambos.
"La primera vez que vi a Ewan fue en Australia. Recuerdo que entré en la sala de peluquería y maquillaje, se acercó y me dio un fuerte abrazo. Enseguida supe que estaba delante de un amigo. Realmente me tomó bajo su protección. Es fácil quedar atrapado en los tecnicismos de hacer esas películas. Pero él siempre me devolvía al aspecto emocional de lo que estábamos haciendo".
El actor canadiense explica que desde el primer contacto sintió que McGregor iba a ser una persona muy cercana, y que al igual que Obi-Wan en la saga de películas creada por George Lucas, se iba a convertir en su padawan en la vida real para darle consejos en su carrera como actor.
Desde entonces, su amistad no ha hecho más que fortalecerse. Aunque sus trayectorias profesionales han tomado direcciones distintas, volvieron a reencontrarse en el proyecto en solitario de Obi-Wan Kenobi, donde una vez más interpretaron el icónico duelo entre el maestro y su aprendiz.
En VidaExtra | Esta misión de Star Wars: Outlaws me ha recordado a Uncharted y se ha convertido en una de mis partes favoritas de toda la aventura
En VidaExtra | Yoda fue capaz de esconderse del Imperio y del Emperador Palpatine en Dagobah, pero ¿cómo lo logró el Maestro Jedi de Star Wars?
Ver 0 comentarios