Aún se desconoce la fecha de estreno, pero no cabe duda de que Death Stranding es una de las adaptaciones cinematográficas más esperadas de los próximos años. Este juego, una de las obras más aclamadas del reconocido autor japonés Hideo Kojima, dará el salto a la gran pantalla con una película que promete ser igual de sorprendente. Aunque todo apunta a que será el proyecto más ambicioso de A24, el director reveló que recibió ofertas de estudios con mayores recursos económicos antes de optar por esta productora independiente.
En una entrevista reciente con el medio japonés Famitsu junto a Alex Garland, el japonés explicó por qué decidió asociarse con A24 en lugar de aceptar las propuestas de estudios de Hollywood que ofrecían presupuestos mucho más elevados para convertir Death Stranding en una típica superproducción.
"Muchas de las ofertas de otras compañías cinematográficas a las que me había acercado decían: 'Me gustaría hacer algo espectacular con un gran presupuesto...', pero yo no quería eso. Me gustaría hacer una película ligeramente diferente con A24".
Además, Garland destacó que trabajar con una productora independiente como A24 es una experiencia muy distinta a hacerlo con los grandes estudios de Hollywood, donde las superproducciones se conciben más como grandes negocios. A24, en cambio, ofrece mayor libertad creativa, algo que ha demostrado con su impresionante lista de éxitos, incluyendo películas como El Faro de Robert Eggers, Todo a la vez en todas partes y Midsommar de Ari Aster.
Aunque aún se conocen pocos detalles sobre la adaptación, las declaraciones de Kojima sugieren que la película podría tomar un enfoque diferente al del videojuego, ofreciendo una perspectiva única del universo de Death Stranding. Esto no sería sorprendente, considerando la habilidad del creador japonés para reinventar sus historias con cada nuevo proyecto.
En VidaExtra | Death Stranding reinventó la rueda: sólo un genio como Kojima podía convertir en divertido algo tan aburrido como el andar
Ver 0 comentarios