"Haz lo que quieras. Ya me han pagado": Michael J. Fox no quiere un reboot de Regreso al Futuro, pero le da igual si sucede

Regreso al Futuro
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas trilogías poseen mayor leyenda a su alrededor que Regreso al Futuro. El dúo formado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd es uno de los más icónicos de toda la historia del cine y lo pudimos disfrutar a lo largo de tres entregas excepcionales. Con todo, han pasado ya 33 años desde la tercera parte y siempre se ha especulado con la posibilidad de retomar la saga.

Bob Gale y Robert Zemeckis nunca se han mostrado partidarios a esa decisión y ha sido cuestionado al respecto el intérprete de Marty McFly. En una entrevista con Variety, Fox ha aclarado que "no soy un fanático. Haz lo que quieras. Es tu película. Ya me han pagado", respecto a un posible reboot.

Eso sí, él mismo reconoce que "no creo que sea necesario. Creo que Bob y Robert han sido muy inteligentes al respecto. No creo que sea necesario hacer un reboot porque ¿vas a aclarar algo? ¿Vas a encontrar una forma mejor de contar la historia? Lo dudo". Sin embargo, la idea es tremendamente jugosa por el factor nostalgia y la oportunidad de volver a vivir aventuras temporales.

¿Es posible que se barajase una cuarta película? Fox indica que "estoy seguro de que alguien lo pensó. Pero yo estaba en las primeras fases del Parkinson en ese momento, así que no sé si hubiera querido aceptarlo. Justo después de que a la  tercera película le fuera bien, podría haber habido conversaciones al respecto, pero nunca me involucré en ellas".

El que está completamente abierto y encantado para volver a ser Emmett Brown es Christopher Lloyd, el cual desvela que "me encantaría hacer una secuela, pero creo que Bob Zemeckis y [el productor Steven] Spielberg pensaron que ya habían contado la historia en los tres episodios. Pero si alguien tiene una idea brillante que justifique una cuarta película podría suceder". El veterano actor también cree tener la clave para explicar por qué su pareja con Fox funcionaba estupendamente delante de las cámaras.

"Había cierta facilidad entre nosotros. No tuve que esforzarme para llegar a ese punto con Michael. Nunca hubo ningún conflicto. Simplemente encajaba. Y nunca se ha detenido. Siento que podríamos ir y hacerlo de nuevo después de todos estos años y no tener que pensar en la relación entre Marty y Doc."

En VidaExtra | Por qué Regreso al Futuro es una joya atemporal, pese a que su futuro es pura fantasía

En VidaExtra | Doce juegos en los que el DeLorean DMC-12 dejó su maravillosa impronta

Comentarios cerrados
Inicio