Tomar el testigo de otro actor que interpretó a un personaje icónico no siempre es sencillo, sino que le pregunten a Ben Affleck con Batman. La cosa se vuelve especialmente peliaguda cuando hablamos de franquicias como Star Wars. Y precisamente su personaje principal, Anakin Skywalker, sufrió un cambio de actor durante la segunda trilogía.
Anakin Skywalker fue interpretado por el joven Jake Lloyd en durante el Episodio I: La Amenaza Fantasma. No duró demasiado, puesto que el salto temporal del Episodio II: El Ataque de los Clones necesitó de una nueva incorporación. El encargado de interpretar al personaje durante su adolescencia y madurez fue Hayden Christensen. Entonces recibió muchas críticas.
La cosa es muy diferente ahora, después de su aparición en las series de Obi-Wan Kenobi y Ahsoka. Fue durante el panel "Hayden Christensen and Rosario Dawson: A Galactic Reunion" de la FAN EXPO en Philadelphia que Christensen habló sobre cómo la actualización de Lloyd influenció por completo en su versión del personaje, como indica el medio ScreenRant en su exclusiva.
Según cuenta Christensen, su intención de dar continuidad al personaje lo llevó a estudiar y copiar cuidadosamente los gestos de la versión joven de Lloyd. Cuenta que el gesto más notable que mantuvo para el personaje fue la icónica media sonrisa, que vemos en diferentes ocasiones.
Comprendió que no debía crear nada, sino tomar lo existente y evolucionarlo, siempre respetando la idea original de George Lucas. Ojalá regrese en más series y películas, aunque sea como recuerdo.
En VidaExtra | La historia de cómo Samuel L. Jackson se convirtió en un Jedi en Star Wars... contada por él mismo
En VidaExtra | Cal Kestis no es Starkiller, pero Star Wars Jedi: Survivor me ha recordado cómo disfruto destruyendo el Imperio con una espada láser
En VidaExtra | ¡Feliz May The 4th Be With You! He vuelto a esta joya, como cada año, para celebrar el Día de Star Wars con mis personajes favoritos
Ver 0 comentarios