"Hacerlo parecer serio es una tontería": David Corenswet convenció a James Gunn de que el Hombre de Acero debe llevar calzoncillos

El actor no quería que los niños se asustasen al ver al kryptoniano usando sus fantásticos poderes

Superman James Corenswet James Gunn
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Calzoncillos sí o calzoncillos no? La duda clásica corroe a cualquier fan de Superman acerca de si el Hombre de Acero debe mostrar la prenda en su traje o no. Opiniones hay de todo tipo, pero por lo que hemos visto en las pocas imágenes de David Corenswet en la nueva adaptación de James Gunn, finalmente sí que habrá calzoncillos.

Aunque pueda parecer un tema menor, no lo es, y en la versión de Zack Snyder con Man of Steel no hubo calzoncillos. En aquella ocasión se optó por un atuendo de una sola pieza, pero ahora Gunn ha explicado cómo fue Corenswet el que le convenció de que Superman debía mostrarlos.

"Estuve en el equipo de sin calzoncillos durante mucho tiempo. Durante mucho tiempo. Y Zack [Snyder] dijo que cuando lo estaba haciendo, probó un millón de versiones diferentes de calzoncillos, como hicimos nosotros. Y yo seguía volviendo a sin calzoncillos. Y dije, bueno, vamos a seguir adelante. Sigamos probando con calzoncillos y veamos qué pasa. Y David [Corenswet] me dijo algo que realmente me afectó. Estábamos probándonos todas estas diferentes versiones, y hicimos pruebas de pantalla con calzoncillos y sin calzoncillos. Y una de las cosas que dijo David es que Superman quiere que los niños no le tengan miedo".

El actor partió de la base de que Superman es un kryptoniano y que sus poderes le confieren un aura que puede ser terrorífica para ciertas personas. El objetivo del superhéroe no es otro que cuidar de toda la humanidad, demostrando al mismo tiempo que es de fiar.

"Quiere ser un símbolo de esperanza y positividad. Así que se viste como un luchador profesional, se viste de una manera que hace que la gente no le tenga miedo, que muestra eso. Eso realmente hizo clic en mí. Y creo que intentar fingir que el traje de Superman no tiene cierta frivolidad en su base, intentar hacerlo parecer serio es una tontería, porque es un superhéro. Es el primero, de colores brillantes y así es él. Y ahí es donde terminamos y finalmente todos llegamos a un punto en el que casi todos estuvimos de acuerdo en los calzoncillos".

Esos calzoncillos, junto a la capa y el resto del traje de Superman lo podremos ver dentro de muy poco con el primer tráiler de la cinta y, por supuesto, en las salas de cine el 11 de julio de 2025.

En VidaExtra | El nuevo Hombre de Acero mostró más que su capa: siete detalles que nos deja la primera imagen oficial de Superman

En VidaExtra | He vuelto a mi infancia y me he reconciliado con Superman después de dos décadas en el olvido, pero Warner Bros. me impide disfrutarlo

Inicio