"Hacer películas es como comerte un sándwich de mierda". Guillermo del Toro planea hacer solamente películas de animación

Guillermo Del Toro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras dirigir y producir decenas de películas desde hace unas cuantas décadas, parece ser que Guillermo del Toro tiene muy claro el único tipo de largometrajes que quiere hacer de ahora en adelante. Básicamente se ha dado cuenta de que la animación es realmente lo que le motiva y lo único en lo que se centrará.

Tal y como podemos leer en The Hollywood Reporter, recientemente ha afirmado que actualmente tiene en mente dirigir un par de películas de acción real, pero nada más. Una vez termine con esas dos pasará a centrarse exclusivamente en la animación, como ocurrió recientemente con la galardonada Pinocho que logró llevarse este año el Óscar a la mejor película animada.

En este sentido, ha tomado como ejemplo algunos de los últimos éxitos, como Super Mario Bros. La Película o Spider-Man: Cruzando el Multiverso, para demostrar las grandes cosas que se puede conseguir en este terreno, aunque considera que todavía queda un largo camino por delante:

Creo que se puede hacer un drama de fantasía para adultos con stop-motion y conmover emocionalmente a la gente. Creo que el stop-motion puede ser intravenoso, puede ir directamente a tus emociones de una manera que ningún otro medio puede conseguir.
La animación es para mí la forma más pura del arte, y ha sido secuestrada por un grupo de matones. Tenemos que rescatarla. Creo que podemos añadir un montón de cosas buenas en el mundo de la animación como caballos de Troya.

Aun así, lo cierto es que Guillermo del Toro está un poco cansado de la industria cinematográfica, ya que ha comentado que cuando habla con estudiantes les advierte que este sector en concreto está orientado a triturar mierda y su único objetivo es acabar con el arte.

Unas palabras que vienen después de que cinco de sus proyectos hayan sido rechazados en los últimos dos meses, de ahí que incluso haya exclamado que hacer cine es el mismo resultado a comerse un sándwich de mierda:

La industria cinematográfica está orientada a triturar mierda y destruir tu arte. Todavía me dicen que no. En los últimos dos meses me han dicho que no a cinco de mis proyectos. Así que no desaparecer. Hacer cine es como comerse un sándwich de mierda. Siempre hay mierda, solo que a veces te llevas un poco más de pan.
La tasa de productividad frente a tus esfuerzos seguirá siendo frustrantemente difícil y frustrantemente larga. Siempre encontrarás imbéciles, pero ten fe en las historias que quieres contar y espera a que alguien las quiera comprar.

En VidaExtra | Los Oscar del videojuego: todos los juegos que merecen un premio por la despampanante calidad de sus actores y cinemáticas

En VidaExtra | Estos carteles de película son 100% reales y son la cosa más loca que vas a ver en mucho tiempo

Comentarios cerrados
Inicio