Los gusanos de Men in Black hablan el mismo idioma que Jabba el Hutt de Star Wars. Todo fue una mentira que creímos durante 25 años

Los icónicos alienígenas adictos a la cafeína y al tabaco se convirtieron en un icono de la franquicia galáctica

Men in Black
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando Men in Black debutó en los cines de todo el mundo, la aventura de Tommy Lee Jones y Will Smith pasó a convertirse en un clásico instantáneo. La película de 1997 sacó a pasear una vena humorística enfocada hacia la conspiranoia y los asuntos relacionados a los avistamientos de extraterrestres. Y lo cierto es que vimos unos cuantos.

La producción de Barry Sonnenfeld está repleta de seres provenientes de otros planetas del espacio exterior, pero los que más llamaron la atención fueron los gusanos, también llamados anélidos, que aparecieron en una zona de descanso de la agencia de los Hombres de Negro. Adictos a la cafeína y al tabaco, estos seres se comunicaron en un idioma extraño con K que rápidamente el público intentó identificar.

Dado que Steven Spielberg es el productor y que su relación con George Lucas ha sido magnífica, junto al hecho de que el director de Star Wars tiene un cameo, todo apuntaba a que semejante lenguaje era el que pronuncia Jabba el Hutt en la franquicia galáctica. Parecía tener sentido, ya que algunos aficionados mostraron comparativas para apuntar hacia ese parecido, pero lo cierto es que nunca fue así.

Durante un reportaje en conmemoración al 25 aniversario de Men in Black, Brad Abrell, uno de los actores de voz de los gusanos, desveló que aquella teoría no casaba con la realidad.

"El guión preveía que los gusanos hablaran en un galimatías alienígena en la cafetería. Cuando Tommy Lee Jones preguntó a mi gusano: 'No me digas que sólo tenemos esa cosa en polvo', mi respuesta fue un galimatías improvisado sobre la marcha. Unas cuantas palabras aquí y allá fueron elaboradas de antemano: 'zabumba', 'cahuengas', etc. Contrariamente a los crecientes rumores de Internet, el idioma no es una derivación del huttés (de Jabba el Hutt). Tommy, por cierto, quedó fascinado por las criaturas y les hizo fotos para enseñárselas a su hijo.

Así es, todos compartimos la misma esperanza de que la conexión entre ambas sagas existiese, pero quedó todo en anécdota. Al menos sí que pudimos disfrutar de unos personajes icónicos que se han convertido en símbolos de la serie.

En VidaExtra | Esta película de acción tiene una escena brutal que EE.UU. usa para entrenar a su ejército. Incluso inspiró a Rockstar para la mejor misión de GTA

En VidaExtra | 11 escenas en las que Tom Cruise demuestra ser una leyenda del cine de acción que no necesita dobles

Inicio